Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |por la conduccion del comite provincia

Al final, hay acuerdo de unidad en el radicalismo bonaerense

El vicegobernador Daniel Salvador será el próximo presidente del partido. El reparto del poder

Al final, hay acuerdo de unidad       en el radicalismo bonaerense

Daniel Salvador presidirá el radicalismo bonaerense

22 de Septiembre de 2016 | 01:51

Finalmente, los radicales bonaerenses fumaron la pipa de la paz. Hubo acuerdo por la conducción del partido y el vicegobernador Daniel Salvador será el futuro presidente del Comité Provincia.

El cierre se produjo al cabo de intensas negociaciones entre el sector de Salvador, el alfonsinismo y el grupo que lidera el diputado provincial Maximiliano Abad, cercano a Ernesto Sanz.

De hecho, Carlos Fernández, propuesto por el sector de Alfonsín para ir por la presidencia del partido, secundará como vice a Salvador. Y Abad ejercerá la secretaría General, el tercer escalón en importancia de la estructura de poder partidaria.

De los 24 miembros de la mesa del Comité Provincia, Salvador se quedará con 9; el alfonsinismo tendrá 7 y otros 7 quedarán en manos del sector de Abad. En tanto, el Foro de Intendentes de la UCR nominará al miembro restante.

En relación a los cuatro delegados al Comité Nacional por la Provincia, encabezaría la lista Ricardo Alfonsín, en tanto que los grupos de Salvador y Abad pondrán un representante cada uno. Para el cuarto delegado se buscaba un perfil de dirigente que lograra la adhesión de la mayoría de los sectores partidarios, definición que llegará en las próximas horas.

Y con respecto a los delegados a la Convención nacional, serán un tercio para cada uno de los sectores que firmaron el acuerdo, según trascendió en fuentes partidarias.

De esta manera, Salvador se quedará con la presidencia del partido a nivel provincial que hasta hoy conduce Alfonsín. Significa un fuerte respaldo a la posición de profundizar el acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica en el marco del frente Cambiemos.

NUEVO ROL

El vicegobernador no sólo mantiene una fluida relación con la mandataria María Eugenia Vidal, sino también es uno de los dirigentes que más buscó evitar la confrontación con el macrismo en el medio del enojo de diversos sectores partidarios por la escasa representación que el centenario partido logró en el gabinete bonaerense.

Claro que ahora Salvador deberá encargarse de una cuestión no menos controvertida: negociar el año que viene con el macrismo los lugares que al centenario partido le tocarán en las listas de la Provincia.

El acuerdo se terminará por confirmar en las próximas horas y se completará con la definición de los nombres para los diversos cargos que le toca a cada sector.

En ese marco, surgirá un documento en el que se explica el acuerdo sustentado en diversas coincidencias, entre ellas, el cerrado respaldo a Cambiemos y otros aspectos vinculados a la modernización partidaria como la informatización de los comités y diversas reformas a la carta orgánica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla