Los hinchas Estudiantes van ingresando al estadio de San Nicolás
Los hinchas Estudiantes van ingresando al estadio de San Nicolás
Nacho Fernández sobre su regreso a Gimnasia: "Me toca volver a casa"
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
Verón y otro viaje como hincha: en micro junto a su hija Mila
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
¿Quién será la nueva Rapunzel? Disney ya probó a sus candidatas
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Detenidos, drogas y armas: la “Zona Roja”, eslabón del circuito narco
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Sábado inestable en La Plata: lluvias al mediodía y mejoras hacia la noche
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Vinculan a la baja del desempleo con la informalidad en el trabajo
Ramallo: la oposición cuestiona nuevas tasas y advierte un posible revés
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo ordenó la Justicia Federal en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito
La policía buscó documentación administrativa del municipio
El edificio de la municipalidad de Florencio Varela fue allanado ayer por la mañana por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella.
El procedimiento forma parte de las acciones en ejecución por una denuncia radicada contra el intendente local Julio Pereyra, a raíz de supuesto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos, informaron fuentes de la investigación.
Efectivos de fuerzas de seguridad ingresaron por la mañana a la sede municipal en busca de documentación vinculada con la denuncia hecha por la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió
Según informaron desde esa comuna, el intedente peronista está “colaborando” con la investigación de la Justicia
Fuentes del Ejecutivo municipal señalaron a además que el intendente Pereyra “está colaborando para que hagan toda la investigación” correspondiente.
Según los mismos voceros, Pereyra “no fue notificado” de la motivación del procedimiento judicial, pero, siempre según esa versión, “se encuentra tranquilo porque no tiene nada que ocultar”.
Carrió presentó una denuncia contra el histórico intendente del peronismo como posible autor de delitos contra la administración pública, desvío y malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y evasión.
La legisladora incluye en su escrito declaraciones periodísticas de Pereyra, donde asegura que “cobra 50 mil pesos por mes” y que “cobra por charlas y asesoramientos en el exterior”.
Además, menciona bienes registrados a nombre del jefe comunal, como dos vehículos con valores de 630.000 pesos y 500.000 pesos, respectivamente, de acuerdo con las fuentes judiciales consultadas.
La denuncia fue presentada en la Fiscalía Federal de Quilmes por Mónica Frade, una de las abogadas que patrocina a Elisa Carrió.
“Lo que se pidió es que revisen los fondos que el Ministerio de Planificación giró al Municipio de Florencio Varela en los últimos años. Verificamos que muchas de las obras, que debían haberse concretado con ese dinero, están completamente abandonadas”, explicó la letrada a la prensa al radicar la denununcia.
“Pereyra dice que no es titular de bienes, pero pudimos investigar que tuvo registrados a su nombre dos vehículos con valores de 630 mil y 500 mil pesos”, aseveró Frade, quien, de esta manera, dejó entrever la posibilidad de que el intendente se haya enriquecido de manera ilícita con los fondos que su gestión recibió de Nación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí