Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA SEXTA LOCALIDAD CON INCIDENTES DESDE DICIEMBRE

“Aprietes” y violencia en la delegación municipal de San Carlos

Una banda atacó a golpes al delegado y le baleó el auto

“Aprietes” y violencia en la delegación municipal de San Carlos

El auto de Braccini, baleado ayer cuando estaba estacionado en la puerta de la delegación de 137 y 32

21 de Julio de 2016 | 02:43

Otro delegado municipal volvió a sufrir un ataque a golpes y amenazas por parte de bandas. Esta vez se trata de Federico Braccini, a cargo del centro comunal de San Carlos, donde el martes un grupo de personas ingresó a su oficina y tras atacarlo a él y a su ayudante, destrozaron el lugar. Pero, además, ayer por la tarde balearon la ventanilla de su auto, estacionado en la puerta de la delegación.

Según explicó el funcionario, quien está a cargo de esa localidad hace dos meses, los atacantes irrumpieron el martes a la mañana en las oficinas de la delegación y, tras reclamarle “cupos en cooperativas para cobrar sin trabajar”, lo golpearon a él y a su asistente, que intentó defenderlo, y provocaron grandes destrozos en su despacho.

Pero, tras el episodio, que fue denunciado en el destacamento La Unión y por el que, según trascendió, ya habrían sido identificadas cuatro personas, ayer por la tarde el auto de Braccini recibió un impacto de bala en la ventanilla del acompañante, cuando estaba estacionado en la puerta de la delegación, en 137 y 32.

Pero, además, el delegado denunció que horas después de atacarlo “un grupo de personas abordó a trabajadores cooperativistas que estaban realizando tareas de zanjeo y los intimidaron para que dejen de trabajar”.

Desde que inició la gestión del intendente, Julio Garro, hasta ahora ya sufrieron episodios de violencia seis de las delegaciones municipales, entre ellas Tolosa, Gonnet, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos. El último caso de resonancia había sido el del centro comunal de Hernández, situado en 131 y 512, cuyo frente fue baleado el mes pasado.

En diálogo con EL DIA, el delegado contó que desde que asumió su función en esa localidad despidió a “60 ñoquis que cobraban como cooperativistas pero no iban a trabajar” y que “por el reordenamiento que se está realizando recibo amenazas todas las semanas, aunque ninguna había llegado a tanto”.

“Son punteros que quieren infundir miedo porque estamos haciendo las cosas como corresponde, pero voy a continuar haciendo mi trabajo. Lo peor es que están asustando a la gente que sí trabaja para que dejen de hacerlo. Acá hay 150 personas que todos los días vienen a trabajar en serio a las 7 de la mañana”, se lamentó.

El intendente, Julio Garro, atribuyó ayer el hecho a “las mafias que venimos combatiendo desde que asumimos” y advirtió que “nos van a amedrentar, vamos a seguir luchando para transparentar el municipio. Estamos convencidos de que este es el camino correcto”.

En tanto, desde la Comuna confirmaron que la delegación mantiene una guardia policial permanente para evitar nuevos altercados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla