
El dólar oficial dio un salto en el Banco Nación y cruzó la barrera de los $1.500
El dólar oficial dio un salto en el Banco Nación y cruzó la barrera de los $1.500
VIDEO.- ¡Cielo negro, lluvias y granizo! Llegó la tormenta a La Plata: se activó el alerta amarillo
Jugadores de Flamengo acusaron al cuarto árbitro de "ayudar" a Estudiantes: "Todos lo escucharon"
Tren Roca: demoras para llegar a Constitución, aunque el servició "ya se está normalizando"
Thiago Medina entró en quirófano: qué dice el nuevo parte médico
El Lobo va por la reacción y el triunfo en su visita a Riestra: formaciones, hora y TV
Paro de empleados de Gimnasia: retención de tareas ante falta de pago
Teatro, música, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Colapinto tocó la pared, perdió ritmo y terminó 20º en la segunda práctica del GP de Azerbaiyán
VIDEO. “Ya está, por favor”: el dramático pedido de una joven de La Plata a un delincuente
Mario Pergolini se burló de Andy Kusnetzoff por su llanto en vivo: "Me vinieron las lágrimas"
Cuenta DNI activa mañana la promo más esperada por los usuarios: rubro, descuento, tope y más
VIDEO. Qué se sabe de la nena que murió en La Plata tras ser embestida por un camión
Con los precios ya ni se hace la diferencia en las ferias francas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El dólar sube pero en el comercio no ven margen para el ajuste de listas
Tolosa bajo fuego: otro robo armado reaviva el miedo vecinal
Nico Vázquez no disimuló: mandó un "like" a la foto de Brenda Gandini en las Cataratas
Baby boom 2025: de Úrsula Corberó a Cardi B, las famosas que están en la dulce espera
VIDEO. Balcones y frentes de riesgo: alertan por la falta de mantenimiento
Piden que se apliquen multas a los choferes de Uber y Cabify
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este viernes 19 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una banda atacó a golpes al delegado y le baleó el auto
El auto de Braccini, baleado ayer cuando estaba estacionado en la puerta de la delegación de 137 y 32
Otro delegado municipal volvió a sufrir un ataque a golpes y amenazas por parte de bandas. Esta vez se trata de Federico Braccini, a cargo del centro comunal de San Carlos, donde el martes un grupo de personas ingresó a su oficina y tras atacarlo a él y a su ayudante, destrozaron el lugar. Pero, además, ayer por la tarde balearon la ventanilla de su auto, estacionado en la puerta de la delegación.
Según explicó el funcionario, quien está a cargo de esa localidad hace dos meses, los atacantes irrumpieron el martes a la mañana en las oficinas de la delegación y, tras reclamarle “cupos en cooperativas para cobrar sin trabajar”, lo golpearon a él y a su asistente, que intentó defenderlo, y provocaron grandes destrozos en su despacho.
Pero, tras el episodio, que fue denunciado en el destacamento La Unión y por el que, según trascendió, ya habrían sido identificadas cuatro personas, ayer por la tarde el auto de Braccini recibió un impacto de bala en la ventanilla del acompañante, cuando estaba estacionado en la puerta de la delegación, en 137 y 32.
Pero, además, el delegado denunció que horas después de atacarlo “un grupo de personas abordó a trabajadores cooperativistas que estaban realizando tareas de zanjeo y los intimidaron para que dejen de trabajar”.
Desde que inició la gestión del intendente, Julio Garro, hasta ahora ya sufrieron episodios de violencia seis de las delegaciones municipales, entre ellas Tolosa, Gonnet, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos. El último caso de resonancia había sido el del centro comunal de Hernández, situado en 131 y 512, cuyo frente fue baleado el mes pasado.
En diálogo con EL DIA, el delegado contó que desde que asumió su función en esa localidad despidió a “60 ñoquis que cobraban como cooperativistas pero no iban a trabajar” y que “por el reordenamiento que se está realizando recibo amenazas todas las semanas, aunque ninguna había llegado a tanto”.
“Son punteros que quieren infundir miedo porque estamos haciendo las cosas como corresponde, pero voy a continuar haciendo mi trabajo. Lo peor es que están asustando a la gente que sí trabaja para que dejen de hacerlo. Acá hay 150 personas que todos los días vienen a trabajar en serio a las 7 de la mañana”, se lamentó.
El intendente, Julio Garro, atribuyó ayer el hecho a “las mafias que venimos combatiendo desde que asumimos” y advirtió que “nos van a amedrentar, vamos a seguir luchando para transparentar el municipio. Estamos convencidos de que este es el camino correcto”.
En tanto, desde la Comuna confirmaron que la delegación mantiene una guardia policial permanente para evitar nuevos altercados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí