Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aprueban más de 90 pliegos de jueces y fiscales provinciales

25 de Noviembre de 2016 | 02:10

El Senado bonaerense aprobó ayer los pliegos de más de 90 jueces, fiscales y defensores oficiales de la Provincia y comenzó a completar los cargos vacantes desde la gestión de Daniel Scioli, cuando el entonces oficialismo intentó aprobar 160 nombramientos unos días antes del cambio de gestión.

Se trata de la designación de jueces, defensores, fiscales, vocales de tribunales y asesores de incapaces de juzgados de todos los departamentos judiciales bonaerenses, cuyos pliegos fueron aprobados por unanimidad, a excepción de Alberto Craig, cuyo nombramiento en el Tribunal en lo Criminal de San Isidro fue rechazado por los senadores Andrés Di Leo y Elisa Carca, de la Coalición Cívica dentro de Cambiemos.

LA PLATA

Entre los pliegos aprobados ayer figuran varias designaciones para el Departamento Judicial La Plata: Rafael Enrique Falivene fue designado Defensor Oficial para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia; Alejandro Luis Maggi fue designado Juez en la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, y Nicolás Jorge Negri fue designado juez en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.

El Senado bonaerense también aprobó ayer el pliego con la propuesta para designar a Paula Buffarini como juez en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial; el de Silvina Cairo para jueza en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial; el de Jorge Federico Martínez de Linares como Juez en el Tribunal de Trabajo, y el de Martín Miguel Rizzo como Juez de Garantías con asiento en Cañuelas.

Fuera del Departamento Judicial La Plata, el Senado aprobó otros pliegos para la designación de jueces, fiscales y defensores en distintos departamentos de la Provincia.

Mariela Montero fue designada Fiscal en el Fuero de Responsabilidad Juvenil de Avellaneda-Lanús; Mario Rafael Pérez será Fiscal en el Departamento Judicial de Dolores; David Leopoldo Mancinelli será Juez de Garantías en el Departamento Judicial de Dolores y Gastón Duplaá será fiscal en La Matanza.

Entre otros nombramientos, se designó a Mariano Bonnani como Juez Civil y Comercial en San Isidro, a Guillermo Vaticano como fiscal en Azul y a Natalia Giombi como juez de Responsabilidad Juvenil en Bahía Blanca.

MAGISTRATURA

En la sesión realizada ayer en la Cámara alta también se aprobó la designación del senador de Cambiemos Juan Pablo Allan como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura de la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla