Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |UNA DECLARACION BAJO SOSPECHA

Asalto a Garro: el policía preso, un eslabón de la mafia policial

Analizan su testimonio a la luz de esa condición

Asalto a Garro: el policía preso, un eslabón  de la mafia policial

La casa que alquilaba el policía en el mismo country donde vive el Intendente

24 de Septiembre de 2016 | 02:33

En ámbitos judiciales, la situación de Patricio Masana, el policía preso desde hace seis meses por el asalto a la casa del intendente Julio Garro, se analiza en el marco de la compleja trama de corrupción policial que se ha puesto bajo la lupa en la Ciudad. Desde esa perspectiva, no son pocos los que ubican su declaración de esta semana -en la que confesó haber participado del asalto a la casa de Garro- como un nuevo engranaje vinculado a las investigaciones que involucran a jefes de la Bonaerense.

Desde esa perspectiva, algunos creen que no sería casualidad que Masana haya pedido declarar justo dos días antes de que más de 30 comisarios de La Plata pidieran ser eximidos de prisión en la causa en la que se investiga el reparto de sobres con plata negra en la Departamental.

El policía Masana, como se ha informado, afirmó ante la fiscal Virginia Bravo que de la casa del Intendente se habían llevado una valija con 4 millones y medio de dólares; una mochila con otro millón y medio de dólares y fajos termosellados por 700 mil pesos. Garro lo calificó como una “completa falsedad”, pero además calificó de absurda la afirmación. “Cualquiera se da cuenta que sería imposible trasladar en una valija y una mochila los montos que menciona y que además no podrían contarlo en el poco tiempo que pasó entre el robo y la detención de Masana”, explican en el municipio.

Después de haber prestado declaración el martes ante la fiscal Virginia Bravo no habría surgido ningún elemento que corroborara su declaración. Dice que robaron esa plata pero, al mismo tiempo, afirma no tener idea de dónde puede estar el dinero. También declara que a pesar de haberse expuesto de manera arriesgada y temeraria en el asalto a la casa del Intendente, en el mismo country donde él alquilaba una casa de lujo, se desentendió luego del supuesto botín.

En ámbitos judiciales y políticos, muchos coinciden en que la declaración sería “insostenible”.

No hay noticias, mientras tanto, del supuesto “entregador” que les habría aportado información para concretar el asalto y al que, supuestamente, Masana identificó en su declaración judicial.

La situación de Masana es extremadamente comprometida. Según la jerga procesal, “está jugado”. Y esa condición lo pondría en situación de intentar cualquier estrategia o aventura judicial.

Hay que recordar que el “policía millonario” quedó filmado cuando salía de la casa del Intendente después del asalto. Había participado de un ataque contra seis mujeres, entre ellas varias menores, que se encontraban en la casa de Garro, a las que maniataron para concretar el robo.

Masana no sólo quedó filmado en el asalto. A partir de su detención surgieron evidencias de su participación en engranajes de corrupción policial que explicarían su llamativo nivel de vida.

Manejaba, como se sabe, las horas Core de la comisaría Primera. Nunca pudo explicar cómo hacía para alquilar una casa en 40 mil pesos mensuales, con expensas de unos 7 mil pesos, cuando su sueldo rondaba los $18.000.

Masana ya estaba detenido cuando saltó el escándalo de los sobres en la Departamental, por el que ahora 31 comisarios de La Plata piden eximición de prisión. Sin embargo, fuentes judiciales creen que habría estado vinculado a esa trama de recaudación ilegal que se investiga en la causa de los sobres.

Su declaración de esta semana, con la que intentó imprimir un giro en la causa por el hecho del que fueron víctimas Garro y su familia, es analizada por la Justicia desde esta perspectiva. En Tribunales no faltó quien lo relacionara con el ataque a un juez (ver pág. 27) que investiga los sobres de plata negra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla