Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CON FONDOS NACIONALES Y PROVINCIALES

Asistirán a empresas bonaerenses para afrontar las tarifas eléctricas

Son unas 500, que utilizan la energía para producir. El beneficio será por el segundo semestre

Asistirán a empresas bonaerenses para afrontar las tarifas eléctricas

Los frigoríficos, uno de los rubros más repetidos entre los beneficiarios

25 de Octubre de 2016 | 02:39

El gobierno bonaerense, en consonancia con una medida nacional, dispuso ayer otorgar un beneficio económico a unas 500 empresas de toda la Provincia, que serán asistidas en el pago de las tarifas eléctricas durante este segundo semestre de 2016.

Son, en su mayoría, frigoríficos, fábricas de caucho y del rubro alimentos, entre otros, que utilizan la energía eléctrica como materia prima para producir y que sufren un alto impacto del ajuste tarifario en ese servicio.

Las compañías habían sido inscriptas en un registro en el que manifestarion la necesidad de contar con “un instrumento que permita afrontar los nuevos costos”.

Pero, a su vez, fueron seleccionadas por Camesa y el ministerio de la Producción de la Nación, dado que es el gobierno nacional el impulsor de la medida.

El gobierno de Mauricio Macri aportará 31.800.000 pesos y el de María Eugenia Vidal otros 16.000.000 pesos, que, sumados, se distribuirán entre estas compañías, calificadas como “fundamentales” en las distintas economías regionales de la Provincia.

La resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial, indica que el beneficio que le corresponde a cada empresa será consignado en la factura de energía eléctrica de las distintas distribuidoras.

Y califica a este grupo como “sectores productivos críticos” que contarán con el beneficio para solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público, comprendiendo los vencimientos que operen entre el 1º de julio y el 31 de diciembre de 2016.

Como viene publicando este diario, la implementación del nuevo cuadro tarifario de la energía en la Provincia provocó una fuerte polémica en torno al pago de los usuarios residenciales pero también de los sectores comerciales e industriales.

Incluso, así fue expuesto en la audiencia pública celebrada en Mar del Plata para debatir la medida en la que desde la Asociación Grandes Usuarios de la Energía Eléctrica de la República Argentina (Agueera), habían advertido sobre el impacto que el ajuste tendría sobre el sector empresario que utiliza la energía para poner a funcionar sus fábricas.

Por eso, además de otros beneficios que otorgará el gobierno nacional a las empresas elegidas, con esta resolución las fábricas que integran la nómina recibirán un auxilio que con el aporte nacional y provincial rondará los 47.800.000 pesos.

Ese monto total será distribuido en base a criterios fijados por el ministerio de Producción de la Nación entre todas las empresas involucradas, articulado, además, por el ministerio de la Producción provincial, que conduce Joaquín De la Torre.

Entre la nómina consignada en el anexo difundido ayer en el Boletín Oficial se encuentran compañías de todo el territorio bonaerense, incluyendo La Plata, Berisso, Mar del Plata, QUilmes, Tandil, Bahía Blanca, Zárate, Chivilcoy, y Lezama, entre muchos otros.

Los rubros más afectados son el de los frigoríficos, la producción de lácteos, la de plásticos, la de reciclado de pláticos y la textil, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla