
Aumento del virus respiratorio: el 90% de camas pediátricas, ocupadas
Aumento del virus respiratorio: el 90% de camas pediátricas, ocupadas
Otro golpe para los Yankelevich: murió Mila, la nieta de Cris Morena
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y aumenta el premio
Por los salarios, los docentes de la Universidad pararán una semana
Sol y temperatura agradable este jueves en La Plata: ¿lluvia a la vista?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Karina suma a Santiago Caputo a la mesa de campaña bonaerense
Un FMI optimista: la inflación baja al 23% y crece 5,5% la economía
Vacaciones de invierno en La Plata: la agenda de este miércoles para los más chiquitos
Agosto en las plataformas: producciones locales, misterio y acción entre los estrenos del mes
Detienen a Kueider en Paraguay para extraditarlo a la Argentina
Por $Libra, acusan a Milei de haber promovido algo “altamente engañoso”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los barrabravas que hieren de muerte al fútbol, no son locales ni visitantes
En la demolición, como en la pandemia: piden usar barbijo por polvo tóxico
Una “pedaleada solidaria” para juntar juguetes por el Día del Niño
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lorenzino, Martello, Honores y Ancona fueron puestos ayer en funciones en la Legislatura
“No vamos a ser imparciales. Vamos a ser parciales, a tomar partido por los más débiles, por los que perdieron derechos”. Con esa frase, Guido Lorenzino Matta asumió ayer como nuevo Defensor del Pueblo de la Provincia.
La jura fue en el marco de un acto en la Cámara de Diputados de la Provincia en el que también fueron puestos en funciones los nuevos Defensores Adjuntos: Marcelo Honores (quien hasta ahora venía ejerciendo como ombudsman interino), Walter Martello y Eduardo Ancona.
Ex diputado del Frente para la Victoria y ex funcionario del ministerio de Seguridad durante la gestión de Ricardo Casal, Lorenzino Matta prestó juramento ayer ante el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, que encabezaron el acto.
Lorenzino agradeció a las autoridades de ambas cámaras y “sobretodo a la gobernadora (María Eugenia Vidal) por generar un consenso para darnos este lugar a la oposición, como es mi caso y el de Martello y ‘el Cholo’”, por Ancona.
Además, en su discurso, el flamante Denfesor del Pueblo bonaerense dijo que ní él ni los defensores adjuntos tienen “vocación de piromaníacos”.
“No venimos a prender fuego nada. Venimos a cumplir nuestra función. Vamos a estar donde estén los vecinos que la están pasando mal. Pero con responsabilidad y vocación de aportar soluciones, sabiendo que la judicialización de los problemas forma parte de los mismos problemas”, agregó Lorenzino.
En la misma línea, manifestó: “Seremos observadores y personas que atenderemos los problemas y trataremos de solucionarlos. Estamos seguros que vamos a estar a la altura de las circunstancias”.
Posteriormente, en conferencia de prensa, dijo que “los problemas de la Provincia no empezaron el 10 de diciembre de 2015, lo dice alguien que formó parte del anterior gobierno como legislador”.
En el acto de ayer también prestaron juramento los defensores adjuntos de acuerdo al nuevo esquema del organismo que se aprobó en la misma sesión legislativa en que se votaron las designaciones.
El massista Walter Martello juró como Defensor Adjunto General, mientras que el radical Marcelo Honores continuará como Defensor Adjunto de Derechos Humanos.
Eduardo Ancona, del Movimiento Evita, ejercerá la adjuntoría de Derechos Sociales.
Los cuatro nuevos funcionarios fueron designados por la Legislatura en la última sesión del año en el marco de los acuerdos alcanzados entre el oficialismo y la oposición por la votación del Presupuesto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí