Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“No queremos techo salarial en paritarias para los trabajadores municipales”. Así lo declaró el secretario general de ATE y la CTA autónoma de la Provincia, Oscar de Isasi, en referencia al planteo del gobierno bonaerense de que las comunas no se salgan de la pauta de aumento del 18% en cuatro cuotas para todo el año dispuesta por la administración Vidal para los empleados estatales. Y en ese marco vaticinó conflictos en varias comunas.
“Tal cual lo manifestamos, tanto en la calle como en las reuniones en el ámbito provincial, consideramos que el aumento del 18% en cuatro cuotas para todo el 2017 profundiza la pérdida del poder adquisitivo de todos los estatales”, manifestó de Isasi.
“Este es el criterio de aumento que se aplicó a los trabajadores del ámbito provincial y que nuestra organización rechazó, y que ahora se quiere aplicar a los trabajadores municipales, por lo cual lo rechazamos contundentemente. Por otra parte, repudiamos las insinuaciones de la gobernadora Vidal que dice que todo aquel intendente que supere el techo del 18% va a desfinanciar el municipio. Esto demuestra que quiere aplicar el ajuste sobre los trabajadores sin importarle la suerte de los ciudadanos de los distintos distritos y por esto disciplina con el miedo a cada uno de los intendentes”, añadió.
ATE exigió “paritarias libres” donde cada distrito habilite la discusión y que se otorgue estabilidad laboral los trabajadores.
“Nos vamos a poner al frente de la lucha en todos los distritos”, concluyó.
Como informara este diario, el gobierno bonaerense pretende que las comunas tomen como parámetro el aumento del 18% que firmó con los estatales y lo trasladen a sus propios trabajadores. Así, busca contribuir a que no se dispare la inflación, dicen los funcionarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí