Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ATE y Cicop siguen con los paros

17 de Marzo de 2016 | 02:17

Los gremios estatales bonaerenses nucleados en la CTA cumplieron ayer un paro con movilización a Casa de Gobierno para reclamar aumentos salariales y en rechazo de la reducción de personal en el Estado provincial.

La medida de fuerza continuará hoy en el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop.

En ese marco, la movilización se inició desde 7 y 38 y culminó en Casa de Gobierno, donde se realizó un acto en el que se escucharon fuertes críticas al gobierno bonaerense.

De la movida también participaron empleados de la Justicia que ayer cumplieron un paro por 24 horas ante la falta de convocatoria oficial a negociar salarios.

En duro discurso, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, advirtió que “a miles de trabajadores se les vencen los contratos. Reclamamos los pases a planta y reincorporaciones, y si no lo hacen les vamos a incendiar la provincia de Buenos Aires con paros”.

ATE es uno de los sectores que agrupa a los estatales que no acordó con el Gobierno el aumento salarial que aceptaron otros sectores sindicales (ver aparte). Además, fue a la Justicia para impugnar el cierre de la negociación salarial.

INTENCIONES

“Por cómo arrancó la paritaria se veía la intención del gobierno de dividirnos, de fragmentarnos para poder imponer un aumento salarial a la baja, para poder generar despidos e imponer el temor y paralizar al conjunto de los estatales para que no peleáramos por el salario”, disparó De Isasi.

Al referirse al fallo judicial que ordena a la Provincia no dar por cerrada la negociación salarial, el dirigente señaló que “la decisión judicial le da (a la Gobernadora) la oportunidad de sentarse frente a nosotros y mirarnos a los ojos para resolver esta situación”.

Por su parte, el dirigente nacional Hugo Godoy, precisó que “estamos sufriendo 30 mil despidos en el Estado y peleando logramos reincorporar a 8 mil trabajadores y no vamos a ceder hasta que se reincorpore al último de los trabajadores despedidos”.

“Vidal está pisoteando una institución tan fundamental para los estatales y la vida democrática como son las convenciones colectivas de trabajo”, concluyó.

No se descarta que tanto ATE como Cicop resuelvan continuar en los próximos días con las medidas de fuerza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla