Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ETAPA DE INSTRUCCION

Avanza el jury al juez Melazo con la citación de testigos

El fiscal Marcelo Romero y el abogado Marcelo Peña prestarán declaración ante el jurado

Avanza el jury al juez Melazo con la citación de testigos

El juicio político fue abierto contra Melazo a partir de tres denuncias, dos de ellas impulsadas por legisladores del oficialismo y la oposición

28 de Septiembre de 2016 | 02:47

El jurado de enjuiciamiento conformado para analizar la conducta del juez de Garantías platense César Melazo avanzó en el proceso y convocó a prestar declaración al fiscal Marcelo Romero y al abogado Marcelo Peña.

El llamado se produjo en el marco denuncia en la que se acusa al magistrado platense de haber dictado irregularmente el sobreseimiento de un sindicalista imputado en una causa que se tramitaba en el juzgado de Marcela Garmendia cuando la jueza estaba de vacaciones.

Esa cuestionada medida de Melazo benefició al secretario general del gremio de Carga y Descarga, Daniel Gustavo Vila, imputado por una serie de incidentes en el Mercado de La Plata.

Marcelo Romero, titular de la UFI 6 de La Plata, fue quien intervino en la causa por el episodio ocurrido en 2012 y pidió, en su momento, que Vila sea sometido a juicio oral, al entender que los hechos configuraban los delitos de “coacción agravada, daños calificados y privación ilegal de la libertad, en concurso real”, que tienen una pena en expectativa de hasta 10 años de prisión.

En el marco de esta causa abierta contra Melazo a partir de una denuncia del senador de Cambiemos Juan Pablo Allan, además, el jurado de enjuiciamiento resolvió convocar a prestar declaración al abogado platense Marcelo Peña, quien fue defensor de Vila en el proceso que terminó con el sobreseimiento que dictó Melazo cuando la jueza Garmendia se encontraba de vacaciones.

SIN QUORUM

Las convocatorias se realizaron pese a que el jury no pudo realizar la audiencia prevista para ayer a las 15.30 en el Salón Dorado del Senado bonaerense por la falta de quórum necesario.

En efecto, la ausencia de varios de los legisladores que integran el tribunal, que a esa hora participaban de la sesión en la que la Cámara de Diputados sancionó la ley de adhesión al blanqueo de capitales, impidió realizar el segundo encuentro en esta etapa de “instrucción” del juicio político.

Con todo, el proceso tuvo varios avances en los últimos días, especialmente en la causa por la actuación de Melazo en una investigación de robo de ganado que ocurrió en la Región.

El caso comenzó en el 2002, en un expediente abierto para detener a una banda de cuatreros. La instrucción estuvo a cargo del fiscal Gómez, que fue separado de su cargo, con la intervención de Melazo.

Los funcionarios judiciales fueron acusados por algunos de los imputados por irregularidades y por el pedido de coimas.

Fuentes judiciales informaron a EL DIA que la Procuración General de la Suprema Corte emitió un dictamen en el que rechazó un planteo de prescripción de esa causa.

A partir de la próxima audiencia, todavía sin fecha, el jurado otorgará al titular del Juzgado 2 de Garantía de La Plata un plazo de 30 días para que realice un descargo.

Pasado ese período, si el proceso sigue su curso el jury podría resolver el apartamiento preventivo o la suspensión por un plazo de 30 días prorrogables para el juez César Melazo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla