Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Barrios de Pie llega hoy a La Plata con fuerte protesta

Barrios de Pie llega hoy a La Plata con fuerte protesta

La columna partió ayer de la Ciudad de Buenos Aires. La protesta generó polémica con el gobierno de Vidal

28 de Julio de 2016 | 02:57

La organización social Barrios de Pie inició ayer una marcha desde el centro porteño hasta La Plata, donde prevé arribar a las 14 de hoy a la Gobernación bonaerense, con el fin de reclamar a la administración de María Eugenia Vidal medidas que “fomenten la generación de empleo y combatan la pobreza”.

La protesta abrió una polémica, ya que desde el gobierno de la Provincia salieron a acusar a la agrupación de querer “controlar la asistencia, más que buscar la asistencia misma”.

La protesta se inició en la ciudad de Buenos Aires a las 7 con un corte del tránsito en el cruce las avenidas Callao y Corrientes, desde donde se trasladaron hasta el Obelisco. Luego, marcharon a pie por la avenida 9 de Julio y cortaron el Puente Pueyrredón.

Desde allí siguieron por la avenida Calchaquí hasta el Cruce de Varela, en el límite de los partidos de Berazategui y Florencio Varela, donde pasaron la noche en un campamento que levantaron en la Rotonda de Alpargatas. Hoy después del mediodía llegarán a La Plata para protestar frente a la Gobernación.

Al respecto, el coordinador nacional del movimiento social, Daniel Menéndez, aseguró que buscan “presentarle a la gobernadora (María Eugenia Vidal) nuestra preocupación por el incremento de la pobreza, solicitando un cambio en políticas sociales y de empleo, que el Estado fomente el empleo para paliar la destrucción del empleo informa l que sufrimos día a día”.

En contraposición, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, dijo que Barrios de Pie “cambia el eje permanentemente” de la discusión y busca “el control de la asistencia, más que la asistencia misma”.

“Nosotros siempre vamos por el camino del diálogo, la semana pasada hicieron 100 cortes para quejarse contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y era por el tema alimentario, y como eso ya quedó claro, ahora el eje son los puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires”, expresó López Medrano.

Y agregó: “Las medidas sociales grandes las tomamos en abril pasado, ya que 9.200 millones de pesos llegan directo a la gente que más necesita, sin intermediarios, y me parece que esta organización busca el control de la asistencia, más que la asistencia misma”.

Precisó que la ayuda a Barrios de Pie desde el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social se otorgó en varias rubros, e indicó que se instrumenta el Plan Barrios Bonaerenses, con 259 beneficiarios, a los que se les aporta 419.200 pesos por el total de beneficiarios, una cifra similar a la que les entrega a otras organizaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla