Semana crucial para el PJ bonaerense ante el desafío del Presupuesto
Semana crucial para el PJ bonaerense ante el desafío del Presupuesto
VIDEO. Rapto y abuso de una joven en La Plata: quién es el detenido y qué se sabe del caso
La izquierda vs la derecha en Chile: ¿cuándo será la segunda vuelta entre Jara y Kast?
El Pincha saca la calculadora: ¿qué necesita para ingresar al Playoff?
Rige el aumento del precio del boleto para viajar de La Plata a CABA: a cuánto se fue
Cuatro listas luchan para presidir el colegio de arquitectos local
A Gimnasia sólo le sirve ganar ante Platense y busca el tercero al hilo: formaciones, hora y TV
“¿Querés verla?”: Wanda Nara encendió las redes con fotos súper hot
Asesinato confirmado: a la psiquiatra de City Bell la degollaron pero... ¿quién la mató y porqué?
Denunciar un delito en La Plata, entre demoras y muy pocos resultados
Con la votación de los no docentes, la UNLP le baja el telón al año electoral
Cuenta DNI: 20% de descuento este lunes en una cadena de supermercados de La Plata
Alerta estacional: resurge la enfermedad de boca, manos y pies
Alertan sobre “crítica” situación en las cárceles: hay casi 63 mil presos
Los números de la suerte del lunes 17 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Nación avanza con el Presupuesto a cambio de aval a toma de deudas
Dos gobernadores, en la mira de LLA para sumar votos en Diputados
La Comisión Investigadora del caso $Libra presenta el informe final
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Intendente planea una nueva sede municipal y la extensión de servicios a los barrios
El plano del proyecto de nuevo edificio municipal de Berisso
“Ya está hablado con la Gobernadora”, dice el intendente de Berisso Jorge Nedela mientras extiende el plano del nuevo edificio municipal que aspira a inaugurar antes de finalizar sus primeros cuatro años de gestión. Se trata de una gigantesca obra de remodelación de uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de Berisso: conocido como la Hilandería en la zona de la avenida Montevideo entre 8 y 9 y con profundidad al centro de la manzana.
La obra demandaría en la actualidad una inversión de $180 millones y permitiría, se explicó, mudar todas las dependencias municipales a un solo complejo administrativo lo que además permitiría liberar al edificio de la actual municipalidad para cederlo al Hospital Larraín. Y como resultado de esas obras Berisso podría tener en la calle 9 su primera peatonal céntrica, se explicó.
Allí comenzaría otra historia de rango provincial pero fuertemente ligada a la gestión de Nedela puesto que la necesidad de poner en valor a ese nosocomio fue uno de los puntales de la campaña electoral que lo llevó al ser el primer intendente no peronista en la historia del distrito.
A poco de haberse licitado otras 11 grandes obras, Nedela trazó un balance de su primer año de gestión y entre otras consideraciones mencionó la necesidad de atacar una deuda histórica de los sucesivos gobiernos municipales: las cloacas.
El 80% de los berissenses no tiene ese servicio y la situación sanitaria en algunas zonas es cada vez más complicada. En el entorno de Nedela consideran que esta situación resume las críticas a tantos años de gobiernos del PJ: “en 33 años apenas pudieron darle cloacas al 20% de los vecinos y todavía hablan de Justicia Social”, desafían en Cambiemos.
En ese sentido, la administración comunal berissense terminó el año sin lograr que la oposición (ahora compuesta por sectores del arco peronista) le apruebe la toma de un crédito de $25 millones para, justamente, iniciar un tendido de red cloacas en zonas de la periferia berissense donde los desbordes son moneda corriente. “Esperamos tener pronto esa aprobación”, se entusiasma Nedela.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí