Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |HOSPITALES Y OBRAS HIDRAULICAS, EL EJE DE LAS INVERSIONES

Berisso y Ensenada recibirán $300 millones para obras en 2017

ASÍ LO ESTABLECE EL PROYECTO DE PRESUPUESTO QUE VIDAL ENVIÓ A LA LEGISLATURA

Berisso y Ensenada recibirán $300 millones para obras en 2017

El intendente de Berisso, Jorge Nedela

25 de Octubre de 2016 | 02:38

La administración municipal del radical Jorge Nedela recibirá de la Provincia en 2017 alrededor de $ 50 millones para obras de diferente factura en tanto que su vecino de Ensenada, el ultra K Mario Secco, recibirá poco más de $250 millones. Así queda expresado en el Presupuesto de la Provincia del año próximo donde se contempla una fuerte inversión para los vecinos distritos de Berisso y Ensenada, con obras por un total de de más de 300 millones de pesos.

La mayor inversión en Berisso estará centrada en el Hospital Mario Larraín, donde la gobernadora María Eugenia Vidal se había comprometido durante su campaña electoral dar soluciones a los incontables problemas de ese nosocomio, entre ellos las deficiencias estructurales que, entre otras razones, impidieron salvar la vida de una pequeña, Nahiara lo que provocó una fuerte movilización en ese distrito.

En obras para el Larraín el Presupuesto provincial 2017 contempla $23.714.469.

Recientemente, la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, recorrió las remodelaciones que ya se efectuaron en el Quirófano que fue afectado por un incendio meses atrás y constató el estado de otros servicios y los nuevos equipos incorporados recientemente. Y confirmó que el año que viene habrá una inversión de $ 24 millones para obras integrales en servicios como Guardia e Internación en el establecimiento que abarca la manzana de calle 5 y entre Avenida Montevideo y 166.

Además y siempre de acuerdo con el detalle presupuestario, Berisso recibirá $2,9 millones para desagues pluviales en el barrio Universitario y $ 3,5 para obras similares en la Cuenca del Watzenborn. La comuna berissense tiene además asignada una partida de $16 millones para obras diversas.

A lo presupuestado para 2017 el municipio berissense suma unos $ 70 millones que el gobierno de María Eugenia Vidal transfirió para obras consideradas urgentes. En ese marco se incribe la obra de pavimentación de la calle 8, considerado un proyecto históricamente reclamado por permitir la vinculación directa del casco urbano berissense con una de las zonas más populosas del distrito: Villa Arguello.

La obra comprende la ejecución de 2.400 metros lineales de asfalto, cordón integral y desagües con un presupuesto estimado en alreddor de $35 millones y forma parte de los proyectos que el intendente Jorge Nedela presentó en mayo pasado al ministro provincial de Infraestructura Edgardo Cenzón, y para lo cual el gobierno provincial giró al Municipio $ 71 millones para la concreción de obras públicas y de seguridad en el distrito.

EN ENSENADA

Del detalle del cálculo de gastos que la administración de María Eugenia Vidal para 2017 surge que en Ensenada se proyecta destinar $10,2 millones en el drgaado del arroyo El Gato; y7 $ 105 millones en el puente de la Ruta provincial 15 camino Almirante Borwn sobre ese mismo curso de agua.

También se prevén desagues pluviales en Villa Dietri por alrededor de $70 millones y $ 8,2 millones para obras en los barrios Piria, El Molino y zonas cercanas.

En materia de viviendas, la comuna que administra el ultrakirchnerista Mario Secco recibirá $ 43 millones para la terminación del Barrio Centenario en tanto el Banco de la Provincia estima aportar otros $ 25 millones para diversas tareas de mejoramiento en esa vecina ciudad.

 

En La Plata
Si bien en La Plata el dinero previsto para obras es mucho mayor, el criterio de inversión es similar al utilizado con los municipios vecinos: reparación de hospitales y obras hidráulicas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla