Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

12 de Enero de 2017 | 01:40

Textiles salen al cruce de los importadores

La Fundación Pro Tejer salió a defender una resolución de la Secretaría de Comercio que había sido objetada por la Cámara de Importadores (CIRA) y aseguró que la medida “va en el sentido correcto”, no es “para-arancelaria” y no constituye una “traba al comercio”. La entidad valoró la resolución 404 por entender que “dispone que los productos textiles y de calzado que se comercialicen en el mercado interno deban contar con la debida certificación de los materiales que la componen”. CIRA había asegurado que la norma “desconcierta al mundo empresarial que busca previsión y seguridad para invertir”, pero para el presidente de Pro tejer, Jorge Sorabilla, “lo dispuesto va en el sentido correcto para fortalecer la calidad institucional del mercado dando cuenta y garantía a los consumidores de la efectiva composición de los bienes que consumen”.

La Bolsa cortó racha por toma de ganancias

Los papeles líderes cayeron ayer 1,68 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda en que tomas de ganancias presionaron a la baja al Merval, tras diez jornadas de alzas consecutivas, mientras los bonos soberanos renovaron las pérdidas. El Merval gana 9,20 por ciento en el año. El dólar volvió a operar ayer en equilibrio, a 16,15 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio, en una jornada con limitado volumen de negocios en el segmento mayorista, y en que el dólar paralelo bajó a 16,80 pesos. “Por primera vez en casi dos meses, el tipo de cambio se mantuvo sin cambios en dos jornadas consecutivas; la paridad de fuerzas en el mercado volvió a instalar un sendero de estabilidad en la evolución de los precios del dólar en las primeras semanas del año”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Preparan acto a 2 años de la muerte del fiscal Nisman

Un fiscal y un periodista o escritor serán los oradores en el acto de homenaje al fiscal Alberto Nisman, que se realizará el miércoles próximo frente a la UFI-AMIA al cumplirse dos años de su muerte, y que se complementará con una convocatoria de la DAIA para que quienes deseen reclamar por el esclarecimiento de su deceso coloquen dos velas en alguna ventana de sus casas. El acto se realizará a partir de las 18, en la esquina porteña de Hipólito Yrigoyen y Bolívar, a metros donde funciona la Unidad Fiscal AMIA, que Nisman tenía a su cargo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla