Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

Piden declarar de interés histórico los buzones platenses. Massistas impulsan un proyecto propio por el blanqueo. Berisso: Nedela tiene nuevo director de Personal

30 de Agosto de 2016 | 02:39

Piden declarar de interés histórico los buzones platenses

El jefe del Bloque Peronista de la Cámara de Senadores Bonaerense, Patricio García, presentó un proyecto de ley con el fin de declarar bien de Interés Histórico y Cultural incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia a los seis buzones del Correo Argentino que se encuentran ubicados en las esquinas de las calles 7 y 34, 6 y 50, 7 y 61,16 y 47, 51 y 21 y 1 y 36 de la Ciudad de la Plata. La iniciativa surge a partir de un artículo periodístico publicado en el diario EL DIA, donde los vecinos expresan su preocupación por el abandono y desuso de los buzones que forman parte del patrimonio histórico. “Esta iniciativa surge con el fin de preservar el equipamiento que fue esencial en el sistema de correspondencia oficial y único del Correo Argentino hasta los años `90”, mencionó el senador.

Massistas impulsan un proyecto propio por el blanqueo

Diputados del Frente Renovador buscan apurar un proyecto propio de adhesión bonaerense al régimen de exteriorización de capitales, a través del cual los contribuyentes bonaerenses que quieran “blanquear” bienes puedan hacerlo sin pagar penalidades. La iniciativa fue presentada por los diputados massistas Ricardo Lissalde y Rubén Eslaiman, quienes reclamaron que el proyecto sea tratado “sobre tablas” en la próxima sesión. De esta forma, los legisladores buscan adelantarse al Ejecutivo, que en las próximas horas ingresará una iniciativa similar. La iniciativa massista plantea la adhesión a la Ley Nacional N° 27.260 de Régimen de Sinceramiento Fiscal y Programa Nacional, régimen que comenzó a aplicarse en agosto. De este modo, los contribuyentes con domicilio en el territorio bonaerenses que se amparen a los alcances de esa normativa serán liberados de los impuestos a Ingresos Brutos y Sellos entre otros.

Berisso: Nedela tiene nuevo director de Personal

El intendente de Berisso Jorge Nedela designó como nuevo director de Personal a Roque Rezzuto, quien hasta el momento se desempañaba como director de Obras Públicas. Sobre la designación de Rezzuto, el secretario de Gobierno José Manuel Méndez señaló que el jefe comunal lo convocó para cumplir esta función “teniendo en cuenta que con anterioridad se desempeñó en el área de Personal de la provincia de Buenos Aires y que se trata de una persona que ha demostrado su compromiso con la función pública”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla