Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

Cuarto juicio por lesa humanidad en Bahía Blanca. Impulsan atención domiciliaria a los adultos mayores

11 de Octubre de 2016 | 02:32

Cuarto juicio por lesa humanidad en Bahía Blanca

Un Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca iniciará hoy el cuarto juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del Ejército Argentino durante la última dictadura por el cual se encuentran imputadas 39 personas en perjuicio de más de un centenar de víctimas. El TOF integrado por los jueces Jorge Ferro, José Mario Triputti y Martín Bava iniciará el debate a partir de las 15 en el Aula Magna de la Universidad Nacional. Los jueces son los mismos que estuvieron en los otros tres juicios orales y públicos, uno de los cuales fue el de la causa Armada Argentina. El juicio será el tercer tramo de la llamada causa Ejército o causa 930, caratulada “González Chipont, Julio Guillermo y otros s/privación ilegal de libertad”, en la que serán investigados 38 integrantes de fuerzas del Ejército y policiales acusados de delitos contra 103 víctimas. Entre los imputados se encuentran integrantes del Estado Mayor del Comando V Cuerpo de Ejército, el Destacamento de Inteligencia 181, el Batallón de Comunicaciones 181, ex jefes del Servicio Penitenciario Bonaerense, integrantes de las policías federales de Viedma y provinciales de Buenos Aires y Río Negro.

Impulsan atención domiciliaria a los adultos mayores

Avanza en el senado bonaerense un proyecto de ley que busca garantizar la atención de adultos mayores en situación de riesgo que requieran de asistencia domiciliaria en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa impulsada por la senadora del Frente Renovador, Malena Baro, obtuvo dictamen favorable en la comisión de legislación general de la cámara alta y tiene por objeto crear un “sistema de asistencia para adultos mayores y discapacitados en situación de vulnerabilidad y dependencia social” y garantizar con un asistente personal no profesional la atención domiciliaria en la provincia de Buenos Aires. “Notamos que en la mayoría de los casos el cuidado de las personas en el domicilio es predominantemente informal, a cargo de la familia sin preparación ni tiempo necesario para atender las necesidades de los adultos mayores o de personas con necesidades especiales”, fundamento la legisladora bonaerense. Baro, sostuvo que ante esta situación “proponemos que la provincia tenga cuidadores domiciliarios formados y supervisados, para que puedan ser ayudados a realizar distintas actividades domésticas, que hacen al quehacer diario”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla