Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

Anuncian inversión por 50 mil millones para el Conurbano. Diputados piden informes por operativo policial. Firman convenio para fortalecer la educación técnica

22 de Noviembre de 2016 | 02:29

Anuncian inversión por 50 mil millones para el Conurbano

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, firmó ayer un convenio con diez municipios del Conurbano bonaerense para habilitar la inversión de 50 mil millones de pesos en obras de agua potable y cloacas, y prometió “alcanzar la universalización de los servicios de agua y saneamiento en una de las zonas más densamente pobladas del país”. Rodeado por intendentes del peronismo y uno de Cambiemos (Jorge Macri), Frigerio aseguró que con los nuevos convenios buscarán “llegar al cien por ciento de cobertura de agua potable y de cloacas”, y sostuvo que para ello “tenemos que trabajar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y con los intendentes para que esto se pueda hacer rápido”. De la firma del convenio participaron los intendentes Fernando Gray, Mariano Cascallares, Alejandro Granados, Martín Insaurralde, Juan Zabaleta y Jorge Macri.

Diputados piden informes por operativo policial

El bloque de diputados del FpV presentó un pedido de informes y una declaración de repudio a la gobernadora María Eugenia Vidal por el envío de la guardia de infantería a una reunión de delegados del gremio docente SUTEBA en el Partido de la Costa. En la iniciativa, firmada por el diputado Miguel Funes, se advierte que “en sólo 48 horas se produjeron dos graves incidentes contra los gremios docentes, primero durante la madrugada del miércoles, atacaron a trabajadores que realizaban una pegatina de afiches en reclamo por el presupuesto educativo y seguido a esto por la mañana los delegados del SUTEBA convocados a una reunión en un establecimiento educativo, al llegar se encuentran con un cordón de infantería y con personal policial dentro de la escuela”.

Firman convenio para fortalecer la educación técnica

El secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, firmaron un convenio con las autoridades del Grupo PSA Argentina para extender los alcances del programa Guardianes de la Educación, cuyo objetivo es acompañar y fortalecer la educación técnica de la Provincia. El acuerdo establece que la empresa entregará, antes de fin de año, 37 motores a Escuela Técnicas y Centros de Formación Profesional (CFP) de la Provincia, que serán utilizados como herramientas de estudio en las instituciones y realizará jornadas de capacitación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla