Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ENFOQUE

Carrió vuelve a imprimir su sello en la política bonaerense

15 de Septiembre de 2016 | 01:53

El hallazgo de la escultura de un dragón que escondía una caja fuerte en la casa de un ex funcionario de Scioli forma parte de una investigación judicial que debe dirimirse en los tribunales. Pero en términos políticos significa un reposicionamiento de Elisa Carrió, quien viene realizando denuncias contra el ex gobernador por un presunto manejo discrecional de fondos públicos.

La líder de la Coalición Cívica-ARI emprendió esa cruzada en soledad, junto a unos pocos integrantes de su equipo –el senador provincial Andrés De Leo, la legisladora porteña Paula Olivetto- aún cuando en el oficialismo no alentaban esa movida. Eran momentos en que Carrió incomodaba también al gobierno bonaerense con denuncias contra el jefe policial Pablo Bressi.

Carrió buscaba plantarse en la carrera por la candidatura oficialista al Senado nacional para 2017, una intención que todavía no ratificó luego de que el PRO confirmara –con aval de la gobernadora Vidal- que tendrá postulantes propios para ese cargo. En forma paralela, “Lilita” mantuvo algún cruce con Margarita Stolbizer, la diputada del GEN que también pelea por la transparencia.

De hecho, ayer mismo se deslizaron críticas hacia Stolbizer desde el entorno de Carrió, donde recordaron que la ahora aliada de Sergio Massa había desacreditado la denuncia contra Scioli. Margarita adquirió protagonismo político con los datos que aportó a la Justicia en causas contra Cristina Kirchner. Y también con el lanzamiento de su libro “Yo acuso”, que ya es “best seller”.

Enmarcada en la interna oficialista, Carrió optó por bajar el perfil luego de sendas reuniones con Vidal y el presidente Macri. Como informó EL DIA el último domingo, viajó a Italia –donde aún se encuentra- en una mezcla de vacaciones con un intento por conseguir información sobre Scioli. El ex gobernador bonaerense tiene una ligazón reconocida con ese país europeo.

En el equipo de Carrió están convencidos de que el sciolismo utilizó fondos públicos para financiar campañas electorales. Y sobre esa hipótesis trabaja el fiscal Garganta, quien mandó a allanar la casa de Walter Carbone, ex director de Administración de la Jefatura de Gabinete, un funcionario que respondía a Alberto Pérez, donde hallaron la escultura del dragón con la caja fuerte.

Desde la Legislatura porteña, donde tiene mandato como diputada local hasta el año próximo, Olivetto dio a entender que los “lilitos” manejan más información que la que trascendió hasta el momento en la causa por “lavado de activos” contra Scioli. A tal punto, que se preguntó “a nombre de quién está la casa del country Abril” allanada ayer por orden del fiscal Garganta.

En el sciolismo, en tanto, se multiplicaban las quejas por lo que consideran una “persecución” por parte de Carrió, dado que el ex gobernador también aspira a ser parte de la oferta electoral bonaerense en 2017.

En la interna del PJ, Scioli aparece nuevamente cercano a Cristina Kirchner, a quien la líder de la CC-ARI viene denunciando por corrupción desde hace al menos ocho años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla