Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cobra fuerza la idea de la jubilación de la Procuradora

Cobra fuerza la idea de la jubilación de la Procuradora

La Procuradora de la Provincia, María del Carmen Falbo

29 de Agosto de 2016 | 02:41

La procuradora de la Provincia, María del Carmen Falbo, habría llegado a un acuerdo para su jubilación, según trascendió recientemente en ámbitos de la administración de María Eugenia Vidal.

Como ya publicó este diario, Falbo le presentó a la Suprema Corte bonaerense una nota en la que le avisa al máximo tribunal que está en condiciones de jubilarse, aunque esto no implique una fecha para hacerlo en lo inmediato, sino para enmarcarse en la ley jubilatoria.

Sin embargo, ayer, trascendió que la Procuradora habría acordado con el gobierno de Vidal retirarse en el corto plazo, para dar lugar a una renovación.

Los trascendidos señalan que ya hay, al menos, tres nombres que suenan como candidatos a ocupar el cargo que la Procuradora dejaría vacante en caso de tomar la decisión de jubilarse.

El más escuchado es el del actual titular de la Secretaría de Legal y Técnica del gobierno provincial, Julio Conte Grand, quien se desempeñó hasta diciembre del año pasado como procurador general de la Ciudad de Buenos Aires.

También figura en esa nómina el actual secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón, de reconocida trayectoria en organismos internacionales.

Un tercer nombre escuchado es el del ex ministro de Justicia de Vidal, Carlos Mahiques.

Falbo se inició como Procuradora de la mano del ex gobernador bonaerense Felipe Solá, en 2004 a través de un acuerdo con el entonces líder del PJ bonaerense, Eduardo Duhalde.

El mes pasado, la diputada Elisa Carrió la acusó de “transar con la mafia y el narcotráfico”, pero Falbo respondió :”Me gustaría que mostrara pruebas, porque involucrar a los fiscales como a cualquier órgano de la Provincia dentro de la Justicia me parece un tema nefasto”.

En tanto, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, cuando se produjo la fuga del ex jefe de Hinchadas Argentinas, Marcelo Mallo, sostuvo que Falbo “ tiene un tiempo agotado, ya cumplió un ciclo en la Provincia”, y señaló su vinculación con sectores del peronismo, en medio de una embestida que se inició con la triple fuga de la cárcel de General Alvear.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla