Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comunas del Conurbano, bajo investigación

1 de Octubre de 2016 | 02:43

Las investigaciones sobre las gestiones de ex intendentes peronistas del Conurbano se extienden a otros distritos. Ahora la Justicia analiza una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito contra Humberto Zúccaro, ex alcalde de Pilar, mientras que se allanó el municipio de Quilmes en el marco de una denuncia de Elisa Carrió contra el ex jefe comunal Francisco Gutiérrez.

Zúccaro fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito, en el marco de una investigación que sigue la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas de San Isidro, a cargo de Claudio Scapolan.

Según trascendió, la presentación la hizo un anónimo ante la Oficina Anticorrupción de Nación, a cargo de Laura Alonso, que giró las actuaciones a San Isidro.

Desde el despacho de Scapolan se solicitó al Colegio de Escribanos de la Provincia que informe los movimientos a nombre de Zúccaro respecto a la compra de inmuebles que se hayan registrado desde 2002, es decir un año antes de asumir como intendente, hasta la actualidad.

El ex mandatario indicó que en efecto la denuncia existe, que no tiene “nada que ocultar”, y que “hay que dejar que la Justicia investigue sin obstrucciones”.

“Me parece bien que la Justicia investigue, sin entorpecerla, pero estoy súper tranquilo”, expuso Zúccaro.

En tanto, agentes de la Policía Federal allanaron la municipalidad de Quilmes en el marco de una denuncia de Elisa Carrió por el presunto desvío de fondos del Plan Federal de Viviendas durante la gestión del ex intendente kirchnerista Gutiérrez.

La medida fue solicitada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien a diferencia de los allanamientos a las comunas de Berazategui y Florencio Varela (donde participaron decenas de efectivos) dispuso el envío de sólo tres agentes de la Policía Federal.

Los policías ingresaron a la comuna gobernada por Martiniano Molina (Cambiemos) y se llevaron información obrante sobre las cooperativas del programa Argentina Trabaja que intervinieron en la construcción de viviendas del barrio “La Matera”.

Armella viene realizando una serie de investigaciones sobre las contrataciones de las cooperativas durante el gobierno kirchnerista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla