Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SE IRIA EL TITULAR DE INFRAESTRUCTURA

Con la salida de un ministro clave, Vidal movería su equipo

Edgardo Cenzón se alejaría en los próximo meses. Se habla de motivos “personales”. Versiones

Con la salida de un ministro clave, Vidal movería su equipo

Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón

1 de Octubre de 2016 | 02:46

En el gobierno bonaerense se empeñan en negarla, pero es cada vez más insistente la versión que circula en ámbito oficiales sobre el posible alejamiento de uno de los ministros clave del gabinete de María Eugenia Vidal. Se trata de Edgardo Cenzón, el titular de Infraestructura, uno de los pilares del Ejecutivo.

Se comenta por estos días que Cenzón afronta una serie de problemas de índole “personal” que lo estarían llevando a analizar su alejamiento. Se habla incluso de que ya se lo habría planteado a la propia Vidal.

Casi como un anticipo de esa eventual decisión, el ministro de Infraestructura no participó ayer del “retiro espiritual” que el gabinete bonaerense realizó en Chapadmalal. No obstante, fuentes cercanas al funcionario señalaron que esa ausencia se debió a un viaje al exterior que realizó en las últimas horas, justamente, para atender aquellas cuestiones personales que lo podrían alejar del cargo.

Cenzón es un andamiaje clave en el gobierno provincial, ya que maneja una de las principales herramientas de gestión como es la obra pública. Cambiemos apuesta a la reparación y construcción de rutas, escuelas y hospitales con la mira puesta en volver a seducir al electorado bonaerense de cara a las elecciones de medio término. “La gente va a evaluar la gestión”, sostienen en el oficialismo. Y la caja que maneja el ministro de Infraestructura supone una herramienta central en esa estrategia.

En medio de la marea de versiones sobre el futuro del funcionario -un hombre muy cercano al presidente Mauricio Macri-, amaneció una ronda de especulaciones en torno de un probable sucesor. Incluso se mencionó la alternativa de dividir el ministerio para quitarle el área de Servicios Públicos, tal como había resuelto Daniel Scioli en la última etapa de su segundo mandato.

¿RETOQUES?

Hay quienes especulan con que la eventual salida de Cenzón del equipo bonaerense pueda transformarse en la punta de lanza para un movimiento mayor en el gabinete de Vidal.

En el centro de esas versiones está el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik. Se dice en algunas fuentes cercanas al poder provincial que podría dejar el equipo oficial.

No es ninguna novedad que los trascendidos incluyan en esa hipotética movida a la ministra de Salud, Zulma Ortiz. La funcionaria no ha dejado de estar en el ojo de la tormenta a pesar de que fue sostenida por Vidal en medio de algunos embates propios y ajenos.

Hay quienes apuestan a que, si hay finalmente cambios, en la cartera sanitaria podría terminar recalando un intendente del Interior. El nombre más mencionado es el de Ismael Passaglia (San Nicolás), pero no sería el único postulante en danza.

En el cúmulo de trascendidos hay que anotar, si se concreta, una vuelta de tuerca a un esquema que funcionó en algún tiempo y luego se desarmó: la fusión de los ministerio de Seguridad y Justicia.

Fuentes no oficiales señalan que el titular de esta última cartera, Gustavo Ferrari, estaría trabajando en el diseño de la nueva estructura que quedaría a cargo de él mismo.

En la Gobernación le salen al cruce de estas versiones que circulan con insistencia en ámbitos políticos de la Provincia desde algún tiempo. “No hay nada de nada”, señalan.

Pero hay quienes apuestan a que la mandataria podría generar algún retoque, más allá de la posible salida de Cenzón, con la mira puesta en dinamizar su gestión de cara al año electoral que asoma en el horizonte.

Incluso se habla de que algunos ministros salientes podrían tener “destino electoral”, esto es, ocupar lugares en las listas de Cambiemos en 2017.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla