Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CARTEL DE “MALVENIDA”

Con polémica, Boudou vino a “dar cátedra” a La Plata

Lo invitaron a la Universidad en el curso que dirige el líder de Quebracho, Fernando Esteche

30 de Septiembre de 2016 | 02:11

La bienvenida no fue la mejor para Amado Boudou. El ex vicepresidente llegó ayer temprano a La Plata para brindar una “clase magistral” en la Facultad de Periodismo y se encontró con un escrache apenas bajó de la Autopista. Un pasacalle bien visible lo “esperó” a la altura de 120 y 32 con una inscripción carente de eufemismos: “Nos visita un ladrón. Boudou devolvé la plata”.

Al cartel con los colores blanco y rojo de la UCR se lo adjudicó el sector “Militancia Radical en el Frente Renovador”, un nucleamiento que ha hecho gala de su ingenio para plantear reclamos como la “expo bache” que organizó hace un tiempo para denunciar el pésimo estado del pavimento en diversos barrios de la Ciudad.

Su líder es Pablo “Colo Pérez, un dirigente de la zona de Tolosa quien supo ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Con todo, el cartel no duró mucho, aunque sí lo suficiente para que cumpliera el objetivo de ser visto por Boudou. “Lo colgamos a las 7 de la mañana y a las 10,30, nos contaron que dos autos, uno de ellos un Bora polarizado pararon, pusieron balizas, y de ellos bajaron cuatro personas que arrancaron los pasacalles con bronca”, dijo Pérez. “Creemos que en el Bora iba Boudou”, especuló.

Pérez y Esteche, el organizador del desembarco de Boudou en La Plata, tienen una historia en común: pasaron por los claustros de Periodismo. “Para nosotros es un afrenta moral y ética que venga a la ciudad para dar una charla en nuestra querida Universidad de La Plata, que fue cuna de tantos luchadores políticos y que hoy recibe a un procesado”.

“Rechazamos su presencia porque no sólo creemos que Boudou debería estar preso, sino porque a metros de donde nosotros colgamos el pasacalle, sus compañeros de ruta De Vido, Fatala y José López se robaron un salón de usos múltiples, una unidad sanitaria, y un complejo de casas que nunca se hicieron. le robaron a los más pobres”, reprochó el radical massista en relación al complejo habitacional pegado a la Autopista que quedó inconcluso.

Boudou, próximo a ser llevado a juicio oral por la causa Ciccone, desarrolló su ponencia en el marco del seminario que el líder de Quebracho dicta en la Facultad de Periodismo platense, llamado “La reconfiguración de las estrategias de dominación durante el postneoliberalismo, el redespliegue imperial y la consolidación de (nuevos) derechos en América Latina (1989-2015)”.

COINCIDENCIAS

Boudou y Esteche, aún pese a sus antagónicos inicios en la política, son compañeros de militancia del ex piquetero Luis D`Elía en el partido Miles, una suerte de núcleo duro ultra K y fuertemente crítico al gobierno de Mauricio Macri.

“Esta será una clase extraordinaria, magistral, del compañero Amado Boudou, nuestro amado Amado”, anunció Esteche a unos 40 alumnos que, provistos con equipos de mate, se acomodaron par a oír al ex vicepresidente, quien con semblante sonriente ocupaba el escritorio al frente del aula.

Esteche repudió a los “cobardes” que publicaron en las redes sociales críticas y bromas sobre la clase de Boudou: “A quienes les preocupa que (Boudou) tenga una Harley Davidson, no entienden que la lucha contra el imperialismo no pasa por ahí, es otra cosa”, disparó.

“Hubiera sido lindo que entraras con la moto”, dijo Esteche a Boudou, que celebró la chanza, para luego asumir el mando del curso y en tono relajado explicar que “fui docente hasta el 2009, así que ésta es la primera vez después de muchos años...Espero que esta sea una experiencia constructiva para todos”.

Boudou, de remera negra, camisa escocesa y su tradicional campera de cuero negra, se movió con soltura frente al curso, y dibujó esquemas económicos en la pizarra blanca, buscando deliberadamente ser didáctico con ejemplos cotidianos, motivando al curso a hacer preguntas.

El ex vicepresidente aludió a que “hoy Macri premiará a los mejores maestros con un millón de pesos” y preguntó con cierta ironía si “¿no sería mejor que todos cobraran un poco más?”.

Asimismo rechazó la “falsa meritocracia” y respaldó “un sistema de igualdad” y agregó que “la pregunta que debemos hacernos es ¿puede haber libertad sin igualdad? Y la respuesta es no”.

Boudou no se privó de referirse a la coyuntura económica. Le endilgó a la gestión de Cambiemos un “empeoramiento en la distribución del ingreso” de la población y advirtió que las medidas económicas adoptadas por el actual gobierno “llevan a un aumento de la pobreza”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla