Identificaron a la víctima: quien era el joven que murió en el accidente de Año Nuevo en La Plata
Identificaron a la víctima: quien era el joven que murió en el accidente de Año Nuevo en La Plata
Arranca el nuevo esquema cambiario: que modificaciones impactan en el dólar
Otro caso aberrante en La Plata por el abuso sexual de una nena de 5 años: hay dos demorados
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
El ex Estudiantes Eros Mancuso envuelto en un escándalo en Brasil
Explosivo romance: las fotos que blanquean de Nico González y la ex mujer del Laucha Acosta
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
Consternación en La Plata por la muerte de un joven de 20 años
Conmoción en Brandsen: hallaron muerto a un empresario en vísperas de Año Nuevo
¡No aprenden más! Se duplicó la cantidad de heridos por pirotecnia en La Plata
Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
Brutal agresión en Brasil a un turista argentino tras discutir por el precio de un choclo
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Gobierno reestructura la SIDE por DNU, amplía sus facultades y habilita la detención de personas
"Tomé vinagre" y "el postre tenía wisky": las insólitas respuestas de los conductores alcoholizados
En FOTOS | El año Nuevo de los famosos: parejas, enlaces y desacuerdos
“Verdaderos amores”: el año nuevo de Wanda Nara y el palito para su novio
VIDEO. Sentado en la vereda de su Pujato natal: así recibió el 2026 Lionel Scaloni
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Impactante | Así fue el choque que terminó con una Hilux volcada y a las piñas en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Reclamó que los gastos “no se vayan en clientelismo y empleo berreta”
Macri, junto al ministro Frigerio y los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Martiniano Molina (Quilmes)
Con una economía que sigue sin despegar y que difícilmente su eventual mejoría se perciba en el bolsillo de la gente cuando llegue la hora de las elecciones, la gran apuesta del oficialismo en el intento por ganar los comicios de medio término en la Provincia será la obra pública.
El propio Mauricio Macri se lo planteó ayer a varios intendentes de Cambiemos a quienes pidió que aceleren las obras. El Presidente remarcó la necesidad de que en todos los niveles del estado haya “capacidad de invertir” y que los recursos “no se vayan en gasto, clientelismo, generación de empleo público berreta, que es la historia de lo que ha pasado en más de 30 años”.
Macri compartió ayer un asado en el club San Martín, de Tres de Febrero, con 15 intendentes de Cambiemos y dialogó con ellos sobre la marcha de la obra pública en cada uno de los distritos que gobiernan.
Con el presidente estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre.
Después del asado (jugoso, tal el gusto de Macri, según contó uno de los intendentes), el alcalde de Vicente López, Jorge Macri, fue uno de los jefes comunales que evaluaron el encuentro. “Fue una reunión de trabajo muy importante. Para Mauricio es muy importante saber cómo vemos las cosas los intendentes. Fue punteando municipio por municipio cómo estamos usando el presupuesto”, resumió.
El intendente de Vicente López dijo que no se habló de las elecciones legislativas de este año en el almuerzo. “Lo único que él dijo es que hacer obras es la mejor campaña”, contó sobre la opinión que dio el Presidente en el encuentro.
Pese a la ausencia de temas electorales en la reunión, Jorge Macri se refirió a su posible candidatura bonaerense en las legislativas. “Me preparo para ser una opción para el espacio”, dijo a esta agencia y subrayó que la gobernadora María Eugenia Vidal “va a ser una presencia en la campaña”.
Al ser consultado sobre el papel electoral que podría jugar Elisa Carrió, quien suena como su posible competidora por una candidatura bonaerense en Cambiemos, afirmó que el espacio de la diputada será “el de cualquier candidato, si se decide que sea candidata”.
Joaquín De la Torre fue el enviado del gobierno bonaerense a la cumbre de Macri con los jefes comunales. El ex intendente de San Miguel dijo que el encuentro fue “muy bueno” y que vio al Presidente “enchufado con las gestiones de los intendentes”. Además, agregó que Macri “hacía preguntas muy interesantes” a los mandatarios municipales.
De la Torre negó diálogos de campaña en el asado y, consultado sobre la posibilidad de que el gobierno de Vidal siga incorporando intendentes peronistas a sus filas, contestó: “No lo veo cercano”.
“Nosotros tomamos la decisión de trabajar con todos los intendentes. Eso no quiere decir que queramos que los intendentes se pasen”, aseguró.
“Cada intendente hizo una presentación de su situación, con énfasis en las obras con la Nación. Se repasaron las obras que cada uno tiene y se habló de tratar de destrabar el trabajo conjunto para que se muevan los expedientes. Uno de los grandes trabajos del intendente es empujar expedientes. Sirvió para aceitar mecanismos ante el Presidente y Frigerio”, dijo por su parte el anfitrión, Diego Valenzuela.
Entre otros intendentes estuvieron Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría) y Julio Garro (La Plata).
Como se dijo, la estrategia de campaña oficial en la Provincia pasará por el “corte de cintas” y con la gobernadora Vidal con ariete de la actividad proselitista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí