Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SE TRATA DEL TITULAR DE INFRAESTRUCTURA, EDGARDO CENZON

Confirman el alejamiento de un ministro clave de Vidal

El propio funcionario dijo que se va del cargo por cuestiones familiares. Versiones sobre el reemplazo

Confirman el alejamiento de un ministro clave de Vidal

El ministro Cenzón (en el centro) al ingresar al Senado junto a la legisladora Malena Baro y el vicegobernador Daniel Salvador. Confirmó que deja el ministerio de Infraestructura

28 de Octubre de 2016 | 02:45

Lo que se venía hablando con formato de rumor desde hace varias semanas, ayer terminó siendo confirmado por el propio involucrado. El ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, anunció que dejará el cargo en las próximas semanas por “cuestiones familiares”.

Cenzón concurrió ayer a la Legislatura para detallar el plan de obras previsto en el proyecto de Presupuesto 2017 y al ser consultado sobre su futuro en el equipo de Vidal, confirmó su salida, al menos, en su rol de ministro. “Es importante que esté junto a mi familia, tengo hijos con una edad que se están yendo de casa”, respondió el funcionario al ser consultado sobre su alejamiento del ministerio. “Estoy con ese tema, lo vengo hablando pero me parece que lo importante no es el ministro porque hay un equipo”, agregó.

Con respecto a su reemplazante dijo: “No tengo idea, recién ahora lo estamos hablando con la gobernadora” y reafirmó que “un ministro no puede tomarse licencia, es un trabajo de todo el día. Uno tiene que saber el rol que tiene y también que tiene una familia. La gobernadora decidirá cómo sigue”.

De esta forma, este funcionario clave en el gabinete provincial confirmó que deja el área de Obras Públicas, tal como venía trascendiendo en las últimas semanas.

En las últimas horas se supo que seguiría junto a Vidal aunque en carácter de asesor. “Puedo seguir siendo parte de su equipo. He sido compañero de María Eugenia (Vidal) en el gobierno de la Ciudad durante 8 años, formo parte del espacio político en el que estamos, soy una persona que viene de la gestión y no me quita el sueño ser o no el ministro”, señaló.

Respecto de su reemplazo, se tejen diversas versiones. La que circula con más insistencia tiene que ver con la creación de la secretaría de Servicios Públicos, que se escindiría de Infraestructura.

Esa variante en el organigrama ministerial podría encumbrar al actual subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, quien quedaría a cargo del área de Obras Públicas.

En tanto, se dice que para Servicios Públicos se analiza el nombre de Edgardo Volosín, ex presidente de Edenor que actualmente está al frente de la dirección de Desarrollo de Energía.

Como se dijo, Cenzón estuvo ayer en las comisiones de Presupuesto de la Legislatura, donde detalló el plan de obras de la gestión de Cambiemos.

“Contamos lo que pasó con la emergencia, con el registro de proveedores, así que yo me voy muy satisfecho”, señaló a la salida del encuentro.

Un tema cuestionado por la oposición fue el bajo nivel de ejecución del presupuesto 2016. Cenzón explicó que “esperamos terminar con una ejecución del orden del 60 por ciento” y justificó que “nos pasó lo mismo que a los intendentes, sobre todo a los nuevos, que hasta que se pone en marcha todo cuesta un poco llegar a la ejecución del 100 por ciento”.

Por otra parte, el todavía ministro valoró el Fondo de Infraestructura para Municipios previsto en el presupuesto de este año como “una experiencia muy saludable que tiene que ver con obras que encaran los municipios y que desde la Provincia no se pueden hacer ya que siempre tenemos alguna urgencia”. Comentó que “ese fondo nos ayuda a tener una relación muy constructiva con los municipios” pero no pudo asegurar “si el año que viene va a estar o no”. De hecho, no está contemplado en el proyecto aunque podría ser incorporado a pedido de la oposición.

Desde el FpV cuestionaron que Infraestructura “evitó brindarle a los legisladores la información necesaria para evaluar el nivel de ejecución, dificultando así el seguimiento de las obras desarrolladas durante el año en curso”.

“Ese incumplimiento dificulta un análisis realista del nuevo pedido de endeudamiento, en tanto no se cuenta con la información que permita conocer en qué fue utilizada la ya abultada deuda obtenida durante el 2016”, indicaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla