Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |en el club atenas, ante militantes k

Cristina en La Plata, ya con tono de campaña

En un acto de la FULP, llamó a los universitarios a “organizar” y construir

22 de Septiembre de 2016 | 01:49

En medio de las especulaciones por la posibilidad de que lance su candidatura a senadora nacional para las legislativas de 2017, Cristina Fernández encabezó ayer un acto en el club Atenas de nuestra ciudad. Con motivo de la asunción de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria La Plata (FULP) y ya con tono de campaña, la expresidenta sostuvo el tono místico K y habló de “construcción política” ante militantes de agrupaciones universitarias.

“Vamos a volver”, les dijo casi al despedirse y luego de haber hecho un recorrido por distintas políticas educativas de su gestión. Elogió la universidad pública, criticó el modelo económico del presidente, Mauricio Macri, y llamó a “organizar, persuadir y convencer”.

Desde una grada VIP, figuras del peronismo la escuchaban. Estaba su exvicepresidente Amado Boudou, junto al líder de Quebracho, Fernando Esteche, el dirigente Luis D´Elía y legisladores provinciales y nacionales y dirigentes del PJ La Plata.

Cristina no los mencionó. Les habló directo a los militantes universitarios que celebraban el triunfo en la conducción de la FULP del “Frente Patriótico Milagro Sala”. Ella les dijo: “Este país vuelve a ser desigual, injusto e inequitativo pero lo que importa es que podamos volver a ser una mayoría”.

El tono se combinó con las especulaciones sobre su posible candidatura, que todavía no definió pero que se insertan en medio de las reuniones que viene manteniendo, por caso el fin de semana, con los dirigentes Federico Martelli y Gastón Harispe y con los intendentes bonaerenses del grupo Fénix.

ELOGIOS, consejos Y CRITICAS

Cristina elogió la “unidad” que logró el frente el universitario, integrado por distintas líneas políticas del peronismo y de la izquierda, y enfatizó que “una construcción política nacional y popular debe ser heterogénea”.

Y al llamar a la unidad advirtió que “compañero viene de compartir el pan”, y que la tarea de los jóvenes que la escuchaban será la de “contener para evitar la deserción universitaria” y, además de ejercer la acción social con sectores en crisis, “no descuidar el frente interno”. Lo sintetizó: “Convenzan a los que no piensan como ustedes porque cuando salgan de la Universidad van a necesitar que el pueblo esté bien”.

Y, en la misma línea aprovechó para, sin nombrarlo, criticar a Macri en medio de la polémica por la reivindicación de la soberanía de las Islas Malvinas. “Además de desaparecidos, La Plata tiene veteranos de guerra. Los quiero desagraviar, la soberanía de las islas es un reclamo que cursa transversal a toda la sociedad. Les pido perdón a los combatientes y sus familias y a los fallecidos enterrados en Malvinas que todavía no pudimos identificar”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla