
Aventura platense al Norte: una recorrida por Catamarca en bicicleta
Dolor, misterio y dudas: ¿“El Pequeño J” puede ser un perejil?
La gran noche de la tevé: sin favoritos, se entregan los Martín Fierro
Últimos días!!! Martes y Miércoles 50% + 10% descuento en Baobab
Voces de alerta por la caída del turismo en gran parte de nuestro país
Wow, una empresa platense que lleva la publicidad en vía pública al servicio del bien común
Otras dos provincias “productivas” que reciben migajas de Nación
LLA, con figuras ignotas y el foco en Milei, que sale de gira por las provincias
FOTOS | Festival de juegos en la Estación Provincial de Meridiano V
Plantas, flores y naturaleza llegan en la séptima edición de Expo Vivero
La Cámara Federal local reconoció un pedido de docentes universitarios
VIDEO. Avances de un proyecto sobre la inteligencia artificial en la Ciudad
Siete horas de ausencia, la clave de un millonario robo en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), las dos organizaciones sindicales que nuclean a la inmensa mayoría de los empleados del sector, renovaron la polémica sobre cuál congrega el mayor número de afiliados, a la vez que recrudecieron sus diferencias por el distinto comportamiento que tuvieron hasta ahora frente a la administración de Mauricio Macri.
El jefe de la ATE bonaerense, Oscar De Isasi, aseguró que por primera vez su gremio superó a la UPCN en la Provincia en cantidad de afiliados cotizantes, lo que fue desmentido de forma categórica por su par Carlos Quintana, el líder del otro sindicato distrital, quien expresó que esa afirmación es “absurda e inexacta”.
Según De Isasi, la ATE bonaerense acaba de superar en 2.000 afiliados a la UPCN y explicó que ello fue corroborado con planillas oficiales por “el propio ministro de Trabajo, Marcelo Villegas”, lo que también fue desmentido por Quintana, quien explicó a Télam que, por ejemplo, las vocalías en el IOMA y el IPS le corresponden al gremio “más representativo” de la actividad.
“La UPCN las ocupa y, la ATE, jamás las reclamó. No se entiende qué es lo que pretende afirmar el gremio de De Isasi. La mención sobre el reconocimiento de Villegas a su supuesta mayoría de afiliados bonaerenses no es veraz y sólo obedece a que Trabajo incurrió en práctica desleal. La cartera nacional es la única que puede determinar la representatividad. La UPCN es el sindicato mayoritario en la provincia y ya realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo distrital”, apuntó Quintana a esta agencia.
Para el dirigente, “la falta de experiencia de los muchachos de la ATE los lleva a la irrealidad”; cuestionó la gestión de la cartera laboral provincial por “muy ligera” y por “no haber estudiado bien la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales” y subrayó “lo incomprensible del planteo cuantitativo de la ATE, desde que ese gremio envió a sus propios delegados a recorrer ministerio por ministerio, y verificaron cuáles son las reales diferencias”.
“A nivel nacional, dos mediciones del Ministerio de Trabajo arrojaron resultados incontrastables. El 72 por ciento de los afiliados cotizantes se agrupa en el gremio de Andrés Rodríguez y, el 28 restante, en la ATE de Hugo Godoy. Hasta los propios kirchneristas manejan idénticos guarismos”, sostuvo Quintana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí