Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |bressi, en la mira

Cumbre entre Vidal y Carrió por el jefe de la Policía Bonaerense

Será mañana y se analizará la denuncia de “Lilita” por el supuesto vínculo con el narcotráfico

Cumbre entre Vidal y Carrió por el jefe de la Policía Bonaerense

La diputada nacional oficialista apuntó contra Pablo Bressi

26 de Julio de 2016 | 01:39

La gobernadora María Eugenia Vidal y la diputada nacional Elisa Carrió se reunirán mañana por primera vez luego de las denuncias que lanzó la líder de la Coalición Cívica contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, a quien vinculó con el narcotráfico.

La cumbre fue confirmada ayer a EL DIA por fuentes de la Gobernación. Y llega en medio de las tensiones que se instalaron en el seno de Cambiemos por la avanzada de Carrió contra Bressi.

“Lilita” detalló en una carta que envió a Vidal los términos de su denuncia pública contra el jefe de la Bonaerense. Para la diputada nacional de Cambiemos, Bressi mantiene relaciones con bandas de narcotraficantes que operan (u operaban) en distritos como San Martín y Esteban Echeverría.

Carrió especificó en su acusación que dentro de la fuerza opera un “sistema de recaudación ilegal” cuyo receptor final “no puede ser otro que Bressi”.

En ese marco, en las últimas horas trascendió que la gobernadora Vidal ya cuenta en su poder con un informe sobre los antecedentes de Bressi.

Ese informe, acercado por el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, abonaría la teoría que sostiene que no hay registro de relaciones de Bressi con actividades ilícitas, tal como lo denuncia Carrió.

Carrió infiere la participación de Bressi en distintos hechos delictivos, como el que, en noviembre de 2014, daba cuenta de un “esquema de recaudaciones ilegales orquestado desde la Delegación de Narcotráfico de San Martín”.

recaudacion ilegal

Esos supuestos mecanismos de recaudación ilegal de la Policía Bonaerense volvieron a quedar en medio de la escena luego de las denuncias formuladas desde el programa televisivo Periodismo Para Todos el domingo pasado por la noche.

Allí se denunció la existencia de una red de recaudación irregular de fondos en concepto de horas adicionales que tendría como uno de sus ejes la Comisaría Primera de La Plata.

En el programa que conduce Jorge Lanata se especificó que la seccional habría recaudado unos 25 millones de pesos mensuales en concepto de cobertura de horas adicionales Polad de diferentes fuentes, desde organismos estatales hasta clubes de fútbol, y que sólo destinaba un porcentaje menor de los efectivos que los que correspondían.

Ayer, fuentes del Ejecutivo explicaron que la investigación que viene llevando adelante la Dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad provincial en torno a estas denuncias atraviesa horas claves y tendrá esta semana novedades a partir de movimientos que dispondrá la cartera.

Las mismas fuentes del gobierno provincial salieron a destacar que todas las denuncias presentadas en el programa que conduce Lanata “forman parte de investigaciones abiertas desde hace tiempo en Asuntos Internos”.

“Para esta semana se esperan movimientos en la investigación por irregularidades en la Comisaría Primera”, adelantaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla