Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |REGIRIA RETROACTIVO A AGOSTO

Define la Provincia aumento de salarios para la Policía

Lo analizan Seguridad y Economía. Lo anunciará Vidal

Define la Provincia aumento de salarios para la Policía

El gobierno provincial define por estas horas los alcances del aumento salarial que dispondrá para la Policía y que regiría desde el 1º de agosto

25 de Septiembre de 2016 | 02:21

El gobierno bonaerense trabaja por estas horas en la definición de un aumento salarial para la Policía cuyo porcentaje todavía es motivo de estudio pero que regiría en forma retroactiva al 1º de agosto. Así trascendió ayer en fuentes calificadas de la Gobernación que indicaron que la mejora será anunciada en las próximas semanas por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En forma paralela, comenzó a regir para los uniformados un incremento en el valor de los adicionales que realizan los agentes en concepto de horas Polad como custodios de edificios públicos o en espectáculos deportivos y que llega hasta un 190%.

Sobre los alcances del aumento trabajan por estas horas funcionarios de los ministerio de Economía y Seguridad con la idea, trascendió, de realizar el anuncio en breve.

Los efectivos de la Bonaerense tuvieron un incremento en los sueldos que para los grados más bajos del escalafón alcanzó al 32%. Ese ajuste se pagó en tres cuotas: una parte en febrero, otra en marzo y la restante a partir de julio. En promedio el ajuste fue del 26%.

Con esa mejora, el mínimo para la fuerza de seguridad quedó fijado en cerca de 15.500 pesos.

Hasta el momento el gobierno de Vidal no se ha salido de la pauta salarial que se otorgó a los docente y que fue del 34,6%.

ADICIONALES

En tanto, el ministerio de Seguridad puso en vigencia la resolución que en marzo había aumentado hasta un 190 por ciento el monto que el personal policial percibe por prestar servicios adicionales, como custodia de espectáculos públicos, bancos y bienes.

La medida, que representa un incremento salarial para los que realizan la tarea de Policía Adicional (Polad), fue dispuesta el 11 de marzo y fijaba como fecha de aplicación el 1º de abril, pero la concreción se retrasó ya que el ministerio realizó primero un “relevamiento integral” del gasto para la custodia de organismos públicos y privados.

La resolución 1.468 dispuesta en las últimas horas señala que “habiendo cumplido esta cartera ministerial con el relevamiento integral señalado, deviene necesario ordenar la entrada en vigencia de lo establecido mediante resolución Nº162”, dictada en marzo último.

Los nuevos montos tendrán vigencia con retroactividad al 1ro. de septiembre, según la nueva resolución que lleva la firma del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

La suba eleva el servicio de custodia de espectáculos, hospitales o reuniones -categoría 1- de 40 a 88 pesos por hora (120 por ciento de aumento) y la protección de bancos, instituciones de créditos o locales que guarden valores -categoría 2- de 45 a 120 pesos (166 por ciento).

En tanto, la hora Polad por el acompañamiento de pagadores, recaudadores, traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores -categoría 3- irá de 50 a 145 pesos (190 por ciento).

La resolución original incluía además una reforma en las categorías, y dejaba establecido que los servicios de Policía Adicional que se presten en los hospitales pasarían a la categoría 1, cuando anteriormente correspondían a la 2.

 

Polad
El ministerio de Seguridad puso en vigencia un aumento de las horas Polad que realizan los policías que va de un 120 a un 190%

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla