
Los libertarios, el recuerdo de 2009 y una interna peronista contenida para no generar olas
VIDEO. Vecinos enojados por la música a alto volumen cerca del Estadio Único
Misterio en el Aeropuerto de La Plata: apareció un auto en medio del campo y nadie sabe cómo llegó
Kicillof cambió el feriado que puso Milei y reinstauró el de Cristina Kirchner
La comuna platense que marcó una era e iluminó el rock nacional
La agenda deportiva del domingo activa su modo más futbolero: partidos, horarios y TV
Los mensajeros, la selva que llama y el Curupira que camina al revés
Alerta Sofía: buscan a un niño de 5 años tras el crimen de su madre y abuela
Traslados mascoteros: guía pet friendly para viajes en la Ciudad
Un automovilista perdió el control y se estrelló contra la rotonda de 520 y 31
La otra pasión: subirse a los rollers para recorrer la Ciudad de noche
Salió el sol, pero hay probabilidad de lluvias para la tarde: ¿cómo seguirá el tiempo?
VIDEO. “La quisieron matar”, denunció la mamá de la adolescente golpeada
Moria Casan, la hincha más famosa del nuevo equipo de la Liga Profesional
Ocurrencias: los que fueron llegando y los que se están yendo
La Provincia lidera el uso de IA, según el primer informe de OpenAI sobre el país
Dos fotos que alimentan rumores sobre el gabinete del Gobernador
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Las “zonas oscuras” de las inversiones chinas en la Argentina
La “asociación estratégica” con China deja a la Argentina en una nueva forma de dependencia
Super Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y la chance de un auto 0KM
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
La trama china de los Macri y el dato discursivo tras el rescate de EE UU
El amigo Bessent, la “construcción del milagro” mileísta y el fantasma de 2018
El salvataje de Trump a Milei, tan sorprendente como lleno de polémica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, definirá entre mañana jueves y viernes el pedido de inhibición de bienes contra el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez.
La magistrada analiza por estas horas la solicitud formulada por el fiscal Alvaro Garganta para que, además de la inhibición de bienes, se determine la prohibición de salida del país contra el ex funcionario de Daniel Scioli.
Pérez está imputado por supuesto “lavado de activos” mediante la utilización de facturas apócrifas durante 2014 y 2015, por un monto cercano a los 11 millones de pesos.
Así lo revelaron ayer fuentes judiciales, las que indicaron que la magistrada analiza “todos los elementos” aportados en la causa por Garganta quien también imputó al ex subsecretario de Administración de la Jefatura de Gabinete, Walter Carbone.
En el pedido, elevado a la magistrada el fiscal destacó que las medidas se solicitan en “virtud de la magnitud de la presente investigación y la disponibilidad económica de los imputados”.
“Estas medidas resultan indispensables para garantizar la incolumidad de sus patrimonios, en perspectiva de una eventual condena resarcitoria y/o de decomiso y en otro orden para garantizar su presencia personal en el juicio”, remarcó.
Para el fiscal, “existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre los años 2014 y 2015 sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos que luego rendían con facturas apócrifas”.
Garganta también ordenó nuevos allanamientos y esta vez se efectivizó en una empresa de arquitectura, para determinar cómo Carbone hizo construir un quincho en su vivienda del barrio privado Abril, de Hudson, partido de Berazategui.
En esa residencia, cuando fue allanada, la fiscalía encontró una caja de seguridad en el interior de una escultura de hierro con forma de dragón alado.
Fuentes judiciales dijeron que en el marco de los allanamientos a la empresa de arquitectura- no se reveló el nombre ni el lugar de esa empresa- no se encontró documentación que permita acreditar que certificara la contratación de Carbone, por lo que se seguirá investigando el origen de los recursos que permitieron la edificación de la residencia en al Country Abril.
En el marco de esta causa, también están imputadas la contadora y ex directora general de administración, Sandra Alicia Mamberti, y la empleada Mónica Ripamonti, que ya declararon ante el fiscal, pero su testimonio no convenció a la justicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí