Desde Provincia fueron críticos respecto de la situación que se vive por la inseguridad
Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Activan alerta "Amarillo" por fuertes tormentas en La Plata para este domingo
Desde mañana y hasta el martes, el Tren Roca no llegará a La Plata por obras
VIDEO.- Fuego y tensión en Gorina: un incendio en un descampado mantuvo en vilo a los vecinos
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
$LIBRA, un año después: millones sin destino claro y el Gobierno en silencio
La Autopista La Plata seguirá con tránsito restringido este domingo
Reforma laboral: la amenaza de paro general de la CGT y las dudas en el oficialismo
El protagonismo de Bullrich abre grietas internas y roces con aliados
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
A 43 años del título Pincha en el Metropolitano 1982 de la mano de Carlos Salvador Bilardo
Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
VIDEO. Recambio turístico por el feriado de Carnaval: demoras en Ruta 2 hacia la Costa Atlántica
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. Un voraz incendio consumió una vivienda en Los Hornos y dejó a una familia con lo puesto
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos por un choque frontal
Bad Bunny hizo estallar el Monumental en su primera noche: fiesta, emoción y homenaje argentino
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que encontraron muerta en un zanjón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo indicó el ministro de Justicia bonaerense, quien además señaló que "casi el 50%" de los presos que salen de las cárceles "vuelven a ingresar" tras reincidir en el delito
Desde Provincia fueron críticos respecto de la situación que se vive por la inseguridad
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, admitió hoy que la inseguridad "es una situación dramática" que el Gobierno está "tratando de abordar de manera integral", y confirmó que "casi el 50 por ciento" de las personas que salen de las cárceles "vuelven a ingresar" al reincidir en el delito.
Ferrari reconoció que "no se va a poder resolver en estos años el problema de hacinamiento" en los penales bonaerenses, ya que hay "casi 9 mil personas de superpoblación" carcelaria.
De esta manera, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal analizó la problemática de la inseguridad tras conocerse que este año ya hubo 114 muertos durante asaltos en la provincia de Buenos Aires. "Es una situación dramática que estamos tratando de abordar de manera integral. Si la inseguridad solamente se la considera desde el punto de vista policial, estamos cometiendo un error muy grave, porque en verdad lo que genera seguridad en un país es que armónicamente la Policía, la ley, la Justicia y el sistema carcelario trabajen de manera ordenada y organizada con un mismo plan", expresó Ferrari.
En declaraciones a la prensa, el funcionario añadió que "uno puede tener la mejor Policía del mundo, pero si las cárceles no cumplen la labor que tiene que cumplir, entonces estamos encarando por orden de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de trabajar en forma coordinada".
Respecto al accionar delictivo en la calle, Ferrari remarcó: "casi el 50 por ciento de esas personas que salen de las cárceles bonaerenses vuelven a ingresar, se les detectan que cometen delitos y reingresan".
Tras este dato, Ferrari consideró que se está "fracasando", por lo cual hay que ocuparse "en el tema de las cárceles, que son las grandes olvidadas del sistema jurídico". "Absolutamente superpobladas", respondió el funcionario cuando le preguntaron sobre la actual población carcelaria en territorio bonaerense.
LE PUEDE INTERESAR
Cae 8 por ciento el monto de las exportaciones de la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Judiciales, médicos y estatales de la administración vuelven al paro
Luego explicó que "las edades en relación con el delito han bajado dramáticamente, ya las cárceles están pobladas de jóvenes cuando antes tenían personas más maduras, y esto es una verdad incontrastable que habla de la crisis y del vínculo que casi el 90% de esas personas han tenido con la droga".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí