Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

La Provincia |en el marco de un convenio entre la nacion y la provincia

Desembarcan el lunes en La Plata 300 efectivos federales

Reforzarán el patrullaje en las zonas más conflictivas de la Ciudad por un año

Desembarcan el lunes en La Plata 300 efectivos federales

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ayer junto al intendente, Julio Garro, el secretario de Seguridad y Seguridad Interior de la Nación Eugenio Burzaco y Gerardo Milman

7 de Diciembre de 2016 | 01:59

El lunes que viene llegarán a la Ciudad unos 300 efectivos de fuerzas federales que custodiarán en distintos turnos los barrios de mayor conflictividad. Así se confirmó ayer luego de una reunión que mantuvieron el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, con los secretarios de Seguridad y Seguridad Interior de la Nación, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, y el intendente, Julio Garro, en la que definieron los pormenores del convenio que se firmará la semana que viene y que tendrá validez por un año.

Como ya viene ocurriendo en distritos del Conurbano desde octubre, La Plata fue contemplada en el acuerdo entre el gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri para un refuerzo de efectivos en las zonas más calientes en términos de inseguridad. Ayer, Garro le dijo a EL DIA que en nuestra ciudad estos “300 agentes” patrullarán las inmediaciones de la denominada “zona roja”, pero también Tolosa, Los Hornos, Villa Elvira, el corredor norte, los asentamientos y los accesos.

El jefe comunal también contó que los agentes se quedarán al menos un año, lo que permitirá “planificar un plan de seguridad que contemple su presencia en barrios que se comenzarán a urbanizar”, y que cumplirán turnos que cubrirán las 24 horas.

Desde la cartera que conduce Ritondo indicaron también que, además de los uniformados que podrán verse en distintos lugares, habrá un grupo de efectivos de civil abocados a detectar movimientos del narcotráfico en los barrios de la Ciudad.

Los pormenores del convenio que se firmará el lunes se analizaron ayer en la sede del ministerio provincial, en conjunto con otros distritos que también recibirán federales y por eso, además de los funcionarios nacionales y Julio Garro, acudieron los intendentes Walter Festa (Moreno), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Sebastián Abella (Campana), Ariel Sujarchuk (Escobar) y un representante del municipio de José C. Paz.

Estas comunas completarán los 32 distritos de la Provincia a los que el gobierno nacional se comprometió a enviar fuerzas federales.

ASENTAMIENTOS Y ZONA ROJA

Ayer, el intendente Garro confirmó a EL DIA que los 300 efectivos que comenzarán a patrullar la Ciudad desde el lunes se quedarán por un año, con una coordinación tripartita. Y afirmó que el espíritu de su presencia es el de “reforzar” la tarea de las policías bonaerense y local y “llevarle tranquilidad a la gente en las zonas donde en el último tiempo el delito tomó más relevancia”.

El Intendente identificó como las áreas más “vulnerables” a los asentamientos. “La presencia de federales allí será importante para cuidar a la gente que vive esas zonas porque a la Policía habitualmente le cuesta más ingresar y hay más venta de drogas”.

Y amplió que “también hay otros lugares que son críticos y tienen muchos reclamos por inseguridad. Entre ellos está Tolosa, el corredor norte, Los Hornos y Villa Elvira, pero también la denominada ´zona roja´, comprendida en las inmediaciones de la diagonal 73 entre 1 y 7”. Y aclaró: “No se trata de perseguir ninguna manifestación ni género, pero sí de evitar el delito frente a los reclamos y preocupación de los vecinos, que juntaron firmas e hicieron varias denuncias judiciales por narcotráfico”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla