Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desplazamientos y polémica en una maternidad

Desplazamientos  y polémica en  una maternidad

Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz

9 de Febrero de 2017 | 01:53

El ministerio de Salud bonaerense dispuso remover a las autoridades de la maternidad de Moreno “Estela de Carlotto”. Y la decisión generó la reacción de sectores del kirchnerismo que preparan una movilización para hoy al centro asistencial en rechazo a la medida oficial.

La ministra Zulma Ortiz resolvió desplazar a Patricia Rosemberg y Cecilia Zerbo, quienes estaban a cargo de la maternidad. Y en su lugar designó a Flavia Raineri, hasta ayer directora provincial de Salud en el Ciclo de Vida y especialista en temas de maternidad e infancia.

“El objetivo es potenciar el modelo aplicado y hacerlo extensivo a otras maternidades de baja complejidad de toda la Provincia”, dijeron en la cartera sanitaria al explicar la determinación.

“La meta de esta nueva etapa es lograr un salto de calidad y de extensión del modelo seguido que históricamente fue impulsado por la ministra Ortiz, desde su anterior gestión en UNICEF y adoptado por la propia Flavia Raineri en su anterior función como coordinadora de gestión materno infantil, durante la administración provincial anterior”, se indicó.

CARTA ABIERTA

Las profesionales desplazadas, trascendió en fuentes partidarias, se muestran cercanas al kirchnerismo. Y en las últimas horas difundieron una carta abierta en la que afirman que “luego de elogiar el proyecto (las autoridades provinciales) y la gestión nos pidieron la renuncia por cuestiones políticas”.

“Entendemos que las cuestiones políticas a las que se refieren tienen que ver con la política dirigida a los derechos de las mujeres, los niños, los hombres de parir, de nacer, de construir paternidades de forma digna y respetada”, añadieron.

También se sumó al reclamo por los desplazamientos el intendente K de Moreno, Walter Festa. “Dada la trayectoria y el compromiso que estas profesionales siempre han demostrado en su función y en su espacio de trabajo, los morenenses merecemos más explicaciones de parte de quienes tomaron esta decisión”, sostuvo el jefe comunal.

Fuentes de la cartera sanitaria descartaron que se el cambio tenga vinculación con cuestiones políticas. “De hecho está asumiendo una médica que se desempeña como funcionaria en el ministerio de Salud de la Provincia desde el año 2001 cuando se incorporó a la función pública como referente de Atención Integral del niño de 0 a 5 años, dependiente por el entonces Programa Materno Infantil”, precisaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla