Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desplazan a toda la cúpula policial de Esteban Echeverría

Desplazan a toda la cúpula policial de Esteban Echeverría

El intendente Fernando Gray pidió la remoción de las máximas autoridades de la Distrital

30 de Agosto de 2016 | 02:43

Las máximas autoridades policiales del distrito bonaerense de Esteban Echeverría fueron removidas a partir de un pedido del intendente local, Fernando Gray, ante la sucesión de hechos delictivos resonantes en esa comuna, entre los que destca el homicidio de un futbolista del club Nueva Chicago.

La decisión fue tomada por el ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo, a quien Gray agradeció públicamente “por tener en cuenta el pedido y tomar las medidas correspondientes”.

En total se desplazó a los Jefes de las cinco comisarías locales, al jefe de la Distrital y al del Control de Patrullas.

Varios fueron los hechos que desembocaron en el pedido de Gray de remover a los uniformados. En mayo, delincuentes asesinaron al jugador de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola, también la muerte de un adolescente en un boliche, además de los robos que según los vecinos han aumentado a lo largo del año hicieron tomar la decisión al Intendente de solicitar el desplazamiento.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue la fuga de tres detenidos de la Comisaría primera de Monte Grande, con aparente complicidad policial.

Luego de la fuga, no sólo removieron al titular de esa dependencia sino también a los responsables de las otras cuatro comisarías, al jefe de la Distrital y al del Control de Patrullas.

Los reemplazantes ya fueron designados. Los vecinos, alertados por los hechos de inseguridad que vienen golpeando duramente al Partido desde principio de año, aún no pudieron comunicarse con ninguno de ellos y piden que la Municipalidad intervenga para que aceleren una reunión donde presentarse.

Desde el viernes la jefatura Distrital quedó a cargo del Comisario Inspector Osvaldo Cáseres, quien en diálogo con la prensa aseguró que ya se “reforzó el patrullaje”.

“Estamos saturando distintas zonas donde había muchas denuncias, sobre todo por robos. Son sorpresivos y se van rotando. También dan soporte móviles de la Policía Local y de las comisarías”, explicó Cáseres.

Y agregó: “Sabemos que hay vecinos que están a la expectativa de las reuniones y de conocer a los nuevos comisarios, pero empezamos a trabajar esta semana. De a poco los jefes de las dependencias, que ya están al tanto, se irán reuniendo”.

CAMBIOS

A cargo de la Comisaría 1ª de Monte Grande está el comisario César Dos Santos y es el cuarto titular que ocupa ese lugar en lo que va del año. Esta vez en reemplazo de Fabio Matucheski, que manejaba la dependencia desde junio.

En la 2ª de Luis Guillón está, desde esta semana, el subcomisario Manuel Dodori. En la 3ª de 9 de Abril, el Comisario Néstor Méndez, y en la 4ª de Canning, Gabriel Vera. Por su parte, la 5ª de El Jagüel quedó para Ernesto Torres. A cargo del Comando de Patrullas, que dirige los recorridos preventivos, está el Subcomisario Fabio Alfaro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla