Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN MEDIO DE LA NEGOCIACION POR EL PRESUPUESTO

Diputados: se define la pulseada por los sillones de autoridades

La Cámara baja será conducida por Cambiemos. Acuerdos con la oposición por las vice

Diputados: se define la pulseada  por los sillones de autoridades

La Cámara de Diputados tendrá el próximo año nuevas autoridades

5 de Diciembre de 2016 | 03:09

Mientras se termina de plasmar el acuerdo cerrado entre el gobierno de María Eugenia Vidal y la oposición por la sanción del Presupuesto, en la Cámara de Diputados bonaerense se aceleran por estas horas las definiciones sobre el esquema de autoridades del cuerpo que a partir de la semana próxima conducirá Cambiemos. La pulseada genera réplicas al interior de las distintas fuerzas por los sillones de presidencia de los bloques.

El escenario tiene como dato central el recambio que se producirá en la presidencia de la Cámara por la salida del massista Jorge Sarghini, quien dejará su lugar al oficialista Manuel Mosca, actual vicepresidente. El movimiento fue contemplado en el acuerdo firmado entre el Frente Renovador y Cambiemos a poco de que Vidal desembarque en la Gobernación.

La llegada del oficialismo a la conducción del cuerpo no alterará el equilibrio de poder con el massismo. Es que el Frente Renovador se quedará con la vicepresidencia “con firma” de la Cámara, el sillón que hasta ahora ocupaba Mosca. Con todo, no será Sarghini quien vaya a ese espacio clave, ya que el platense decidió que continuará como diputado “raso” del bloque. En ese marco, todo indica que el elegido por el massismo será Ramiro Gutiérrez, quien a principios de año disputó la conducción de la bancada, en una pulseada que terminó perdiendo con Juan Amondarain.

CON EL FPV

Pero el conflicto se desató en torno al reparto del resto de las vicepresidencias, un escenario que agudizó las rencillas internas entre los diferentes sectores del peronismo, que reclaman la vicepresidencia Primera. Hoy, ese sillón es ocupado por Marcelo Feliú, del bloque del FpV-PJ, un diputado bahiense alineado con Florencio Randazzo.

El ex ministro del Interior, como se sabe, viene mostrando cautela en sus movimientos políticos luego de la derrota del FpV en las elecciones del año pasado. Pero Randazzo, trascendió, viene presionando en las últimas semanas para que un hombre de su sector permanezca en ese cargo. Si no sigue Feliú, propone al diputado Andrés Quinteros.

Los deseos del “Flaco”, sin embargo, generan ruido en la tumultosa interna del peronismo. Es que el sector de la Cámpora y el kirchnerismo del bloque del FpV consideran que la vicepresidencia Primera les corresponde. Incluso, deslizaron el nombre de Santiago Révora -primo de Wado de Pedro, como candidato del espacio.

En esa pulseada, todo parece indicar que el sector del Movimiento Evita, los legisladores del bloque del Peronismo para la Victoria, retendrán la vicepresidenica Tercera de la Cámara, que hoy ocupa Patricia Cubría, pareja de Emilio Pérsico.

Para las secretarías también hay nombres que ya trascendieron. En el caso de la legislativa, se habla de que sería para el PRO y estaría a cargo de Cristina Tabularo, una asesora de Mosca.

La secretaría administrativa, por otra parte, quedaría a cargo de Ignacio Cingolani, quien fue compañero del exvicegobernador Gabriel Mariotto en el Comfer y también secretario administrativo en el Senado en la anterior gestión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla