Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Domínguez vs. Aníbal: interna al rojo vivo

Domínguez vs. Aníbal: interna al rojo vivo

Aníbal Fernández, precandiato del Fpv (izq.) Domínguez volvió a apuntar contra Sabbatella

2 de Julio de 2015 | 01:56

Pese a los pedidos de moderación y tranquilidad, Aníbal Fernández y Julián Domínguez volvieron ayer a lanzarse con munición gruesa y a recalentar la pelea interna por la definición de la candidatura a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria.

Lejos de bajarle el tono a la polémica, Domínguez salió ayer a cargar fuertes contra Martín Sabbatella, el compañero de fórmula de su contrincante Aníbal Fernández, y lo calificó como “el voto no positivo”.

“Sabbatella es el voto no positivo”, ironizó Domínguez sobre la frase que inmortalizó Julio Cobos, al ser consultado por el titular del Afsca, al tiempo que destacó la militancia peronista que tiene tanto él como su compañero de binomio, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El presidente de la Cámara de Diputados había dicho el martes pasado que Sabbatella “no tiene la historia en el peronismo, es afiliado de otro partido; él viene de otra experiencia política y por eso se han constituido como una opción electoral”.

Por otra parte, Domínguez rechazó algunas encuestas que circulan y que lo dan arriba en la interna a Fernández. “Hay multiplicidad de encuestas, pero todos le vienen errando”, dijo, y agregó: “Nosotros tenemos los mejores datos, lo que nos da la calle. Ayer recibimos el apoyo de Pérez Esquivel, que es un apoyo ético”.

Con esas declaraciones, Julián Domínguez buscó refutar los dichos de Aníbal Fernández, luego de que el jefe de Gabinete dijera el martes pasado que había “un abismo” de ventaja a su favor en las encuestas de cara a las elecciones Primarias del próximo 9 de agosto, donde ambos se enfrentarán por la candidatura a la Gobernación.

Frente a las declaraciones de Domínguez, Aníbal Fernández optó ayer por no responder. Con todo, desde la cuenta de Twitter del equipo de campaña del jefe de Gabinete se dispararon dardos contra el rival en la interna. “Se olvida que fue jefe de campaña de Chiche Duhalde en las elecciones en las que enfrentó a Cristina”, afirmaron en un tweet.

En es marco, ayer se reiteraron los pedidos para que baje el tono de la polémica. Tal como lo había hecho el titular de la Anses Diego Bossio, el diputado provincial Juan De Jesús reclamó “madurez” .

El legislador llamó a los rivales a “reflexionar” sobre las formas en que se está llevando adelante esta interna: “Este no es el momento de querer manipular cuestiones electorales”.

EN LOS MUNICIPIOS

La pelea interna, además, se trasladó a los municipios del interior. Ayer, un dirigente de Lincoln que responde a Julián Domínguez acusó al intendente de ese distrito, Jorge Fernández, quien respalda aljefe de Gabinete, de despedir a cuatro colaboradores con más de 10 años en la gestión como parte de una “persecución política”.

La denuncia fue lanzada por Nicolás Olaberría, precandidato a intendente por el dominguismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla