Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SERA ESTE DOMINGO

Dos proyectos contrapuestos, en la interna de la UCR platense

Los candidatos a presidir la Junta Central del radicalismo local, el concejal Claudio Frangul y el exprecandidato Sergio Panella, visitaron EL DIA para hablar de sus propuestas a tres días de la contienda en el partido centenario

21 de Octubre de 2016 | 02:36

FRANGUL: “TENEMOS QUE CORREGIR DESDE LO ORGÁNICO”

El concejal Claudio Frangul se refirió ayer a la interna que la UCR platense celebrará el domingo, en la que compite como candidato a presidente de la Junta Central, y llevando como aspirante a vice al alfonsinista Bernardo Wasinkevich y a convencional provincial al actual titular del partido, Marcelo Uriarte.

En la redacción de EL DIA, Frangul señaló que su lista está acompañada por el Morena, que es el grupo de Ricardo Alfonsín, la Corriente de Opinión Nacional, vinculada a Federico Storani, el sector del vicegobernador, Daniel Salvador, y los sectores juveniles de la Juventud Radical en Lucha y la Cantera Popular.

Respecto de la propuesta de su lista para el partido local, el dirigente señaló que su sector busca “aprovechar el acercamiento de los jóvenes al partido para darles formación política y que se puedan desarrollar”, pero también “queremos que los comités de los barrios se abran más allá de los afiliados, a los vecinos en general, para tener una mayor relación con los problemas vecinales de cada zona”.

Pero también habló sobre la diferencia respecto de la lista adversaria reside en “lo que nosotros entendemos que debe ser Cambiemos”, y reivindicó que “el radicalismo es parte y fundador del frente a nivel nacional, provincial y local, por eso nosotros tenemos que participar, ayudar, corregir y criticar pero desde un ámbito orgánico”.

E insistió: “Somos parte de un gobierno de coalición, junto al PRO y la Coalición Cívica, y hay que reconocer las diferencias y saldarlas para que Cambiemos se fortalezca”.

En ese marco, el dirigente se refirió a la gestión de Julio Garro, y advirtió que “aún es pronto para formular críticas”. Y explicó: “El Intendente recibió una ciudad detonada, con serios inconvenientes, como el de las cooperativas, el tránsito, la recolección, los casi 140 mil platenses que viven en asentamientos... Por eso, el radicalismo debe llevar propuestas y discutir lo que vemos mal pero desde adentro”.

En el mismo sentido, subrayó su apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal y al vice Daniel Salvador al advertir su “lucha contra las mafias” y se mostró optimista de las inversiones que los gobiernos nacional y provincial anunciaron para la Ciudad.

Y arriesgó una opinión sobre las legislativas de 2017: “El radicalismo debe ser protagonista”, aunque primero pidió al afiliado que el domingo “vaya a votar y participe”.

 

PANELLA: “LA PELEA ES ENTRE GARRO Y LOS QUE SOMOS CRÍTICOS”

El exdiputado provincial Sergio Panella visitó ayer EL DIA para hablar de su candidatura a titular de la Junta Central en la lista que lleva como candidato a vice a Fernando Gando y a convencional provincial al actual vicepresidente, Macelo Viñes.

El precandidato en las PASO del año pasado subrayó el acompañamiento que tiene a su lista quien entonces fue su adversario radical Claudio Pérez Irigoyen y la edil Florencia Rollié, entre otros referentes seccionales.

Panella reivindicó el “cambio profundo que el partido tuvo a partir de 2008, cuando asumimos nosotros con un esquema de renovación y puesta en valor, luego de que entre 2005 y 2008 el radicalismo no tuviese concejales ni legisladores”.

El dirigente advirtió que actualmente el partido padece “falta de conducción” y “egoísmo”, que es lo que lo llevó a que en las PASO “participemos dos precandidatos de la UCR y ganase Garro”.

En ese sentido, advirtió que su lista busca “fortalecer Cambiemos, que actualmente tiene una debilidad muy profunda porque el radicalismo no se siente parte”, y completó: “Creo que podemos trabajar en políticas para posibilitar que la gestión local se encamine y tenga la planificación que le falta”.

Al hablar de las diferencias entre su lista y la adversaria, observó que “hay sectores radicales que se sienten parte del calor del poder del Intendente, porque no cabe duda de que esta pelea es entre Garro y quienes somos críticos a él”, afirmó y advirtió que el jefe comunal “quiere poner al presidente del partido y nosotros creemos que debe ser alguien que tenga una mayor identidad con el armado del radicalismo”.

Además, Panella se refirió a la gestión municipal y opinó que “no arrancó”. Y explicó: “El Intendente ha perdido diez meses por no querer escuchar al resto, le hemos dicho muchas veces lo viciado de los manejos del Mercado Regional, y tuvimos que ir solos a la Justicia. Lo mismo ocurre con el sistema de cooperativistas”.

Sobre su propuesta en el partido, dijo que “buscamos potenciarlo y modernizarlo con foros online y conformando equipos de trabajo que analicen los proyectos para la Ciudad, siendo ferreos opositores de lo que no estamos de acuerdo, como es el caso del tren a nivel. Estamos convencidos del soterramiento, como de muchas ideas para mejorar la vida de los platenses”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla