Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |reacciones opositoras

Duras críticas a Bergman por incendios en Provincia

Senadores del FpV calificaron de “bochornosa” la actuación del titular de Ambiente

Duras críticas a Bergman por incendios en Provincia

Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo

10 de Enero de 2017 | 01:42

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Sergio Bergman, fue blanco ayer de duras críticas por su actuación al frente de esa cartera en cuanto a los incendios que afectan buena parte del sudoeste de la Provincia.

Una de las primeras en salir a plantear cuestionamientos fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar que “hoy Argentina tiene más de 1 millón y medio de hectáreas quemadas producto de la irresponsabilidad y la negligencia de Bergman”.

A través de sus cuenta en las redes sociales, la ex mandataria cargó contra la gestión del rabino Bergman. “Dejó sin efecto la licitación de junio para contratar medios aéreos para la Dirección Nacional de Manejo del Fuego y declaró que para el verano, lo más útil que podíamos hacer era ‘rezar’. Hoy Argentina tiene más de 1 millón y medio de hectáreas quemadas, producto de la irresponsabilidad y la negligencia de Bergman”, sentenció.

En una carta publicada en su cuenta de Facebook titulada “Entre la tragedia de los incendios, la inacción y la ausencia del gobierno y las mentiras de los medios”, la ex mandataria salió a cuestionar una nota de La Nación que la acusaba de anunciar en 2012 la compra de 26 aviones hidrantes “y no comprar ni uno solo”. Intentando atribuir, las fallas del Gobierno actual y la falta de gestión a la “pesada herencia”.

En tanto, el senador bonaerense del Frente para la Victoria Gervasio Bozzano se sumó las críticas contra Bergman, cuya labor en el combate contra los incendios de campos en la Provincia calificó de “bochornosa”.

“Desde el año pasado venimos planteando que la problemática del manejo del fuego en la provincia estaba siendo mal encarada y por eso advertíamos y lo seguimos haciendo que era y es un error que este tema esté a cargo del ministerio de seguridad y no del área ambiental con mayor jerarquía en la temática como es el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)”, indicó el legislador del FPV.

Bozzano señaló que “el papel del ministro Bergman es sencillamente un bochorno”.

“Meter a Dios para tapar su propia ineptitud es lo último que se espera de un buen pastor. El ministro no sólo subejecutó el presupuesto destinado al combate de los incendios sino a su vez dejó sin efecto la licitación realizada por el anterior gobierno para contratar aviones que puedan dar esta pelea”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla