
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo determinó el Ministerio de Seguridad bonaerense por irregularidades en la investigación para dar con los hermanos Lanatta y Schillaci. En su lugar asignaron a agentes de nuestra Ciudad
Remueven a la cúpula de la DDI de Quilmes
Mientras las fuerzas de seguridad provinciales y federales continúan con la búsqueda de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, el Gobierno bonaerense removió la cúpula de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes tras reconocerse "fallas" en la investigación.
Un operativo por tierra y aire fue desplegado esta mañana para encontrar a Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, que se fugaron hace 8 días de la cárcel de General Rodríguez y ahora son buscados por Gendarmería, Prefectura y las policías Federal y Bonaerense.
En paralelo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, decidió en las últimas horas el desplazamiento de los jefes de la DDI de Quilmes, después de que se revelara una presunta vinculación de oficiales de esa dependencia con los delincuentes. Según informaron a fuentes cercanas al Gobierno, Ritondo tomó esta determinación luego de que se cometieran "fallas en los procedimientos" para dar con los prófugos. A su vez, el ministro puso en funciones al comisario mayor Daniel Cantarini, proveniente de la DDI de La Plata, para que sea uno de los encargados de llevar adelante los operativos de rastrillaje.
Ritondo había reconocido ayer la posibilidad de que hubiera "sectores policiales que comparten data con este tipo de mafias en esas zonas del Gran Buenos Aires", al tiempo que aseguró que el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández "tiene mucho que ver con el submundo de Quilmes", por donde habrían pasado los delincuentes en los días recientes.
Con respecto del megaoperativo de búsqueda, los agentes de las cuatro fuerzas llevaron adelante en las últimas horas 37 allanamientos que se centraron en el partido bonaerense de Berazategui, entre el Parque Pereyra Iraola y la zona de Villa España, Florencio Varela y Quilmes. Los lugares apuntados son domicilios de personas que aparecen, de alguna u otra manera, vinculadas a los criminales por la causa por la que fueron condenados.
En tanto, sobre Schillaci y los hermanos Lanatta, Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, estimó que "algún tipo de ayuda tienen" que les permite "continuar la fuga". El hermano de Damián Ferrón sostuvo que los delincuentes "no pueden andar siete días en autos, dando vueltas, sin comer, sin dormir" y aseguró que "hay alguien que les va brindando algún tipo de apoyo para que puedan continuar la fuga".
Hacia las primeras horas de la tarde, los rastrillajes por la zonas del sur del conurbano bonaerense continuaban con helicópteros y móviles de las distintas fuerzas de seguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí