Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El bono “no está previsto en el presupuesto”, dijo Salvador

El bono “no está previsto en el presupuesto”, dijo Salvador

El bono “no está previsto en el presupuesto”, dijo Salvador

26 de Octubre de 2016 | 17:49

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, puso en duda hoy la entrega del bono de fin de año a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, pidió cuidar un "presupuesto equilibrado" y, en un mensaje a los gremios, aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal "tiene la mejor voluntad, pero de cosas que pueda disponer".

"En este presupuesto equilibrado que apunta a pagar una deuda social, lo del bono no está previsto. Lo único que podemos comprometer es aquello que estamos seguros que podemos cumplir", evaluó Salvador, en vísperas del encuentro que mantendrá mañana el triunvirato que preside la CGT con funcionarios del gobierno nacional para tratar el tema.

En declaraciones a una radio porteña, el segundo de Vidal puso a la provincia de Buenos Aires en el pelotón de distritos que ya anunciaron que tendrán dificultades presupuestarias para cumplir con el bono extraordinario a empleados públicos, que aún no fue oficializado por la administración de Mauricio Macri, pero que es insistentemente reclamado por los gremios estatales.

El vicegobernador se refirió además al tratamiento legislativo del presupuesto provincial de 2017, al que definió como "equilibrado", y expresó el interés de su gobierno de "buscar los consensos necesarios para su aprobación".

"El objetivo es la consolidación del presupuesto de la provincia porque representa la proyección para el año entrante. En el marco del diálogo y el respeto de las diferencias, hay un ida y vuelta importante con los intendentes", reflexionó Salvador, quien puso énfasis en la herencia recibida por la administración del ex gobernador Daniel Scioli, que -dijo- dejó "una provincia absolutamente endeudada".

"Hoy hemos equilibrado las cuentas y hemos podido encausar la situación, incentivando la producción y generando ingresos genuinos", resaltó Salvador, quien a mediados de noviembre asumirá la conducción del Comité de la UCR provincial, en reemplazo del diputado nacional Ricardo Alfonsín, uno de los radicales más críticos con el macrismo.

Sobre las posiciones hacia el interior de su partido en relación al lugar que ocupa dentro de Cambiemos, el vicegobernador afirmó que en la UCR "nadie cuestiona la participación dentro del espacio. Ricardo Alfonsín está consustanciado con el proyecto de Cambiemos y tiene una actitud orgánica y constructiva que no significa que pueda tener apreciaciones diferenciadas".

"Algunos pueden tener una posición de pedido de mayor participación, pero todos los radicales sabemos que el tema de los cargos es un secundario y que lo trascendente es haber iniciado una etapa de esperanza y de expectativa en Argentina", concluyó Salvador, a horas de la presentación, mañana, de la Mesa Nacional de la alianza gobernante, que integra además la Coalición Cívica-ARI, de Elisa Carrió.

El acto que se desarrollará en un salón del barrio de San Telmo y que estará encabezado por Mauricio Macri junto a los otros dos cofundadores de Cambiemos, Ernesto Sanz y Carrió, servirá como una suerte de relanzamiento del espacio de cara a las legislativas del año próximo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla