Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dragón, secuestrado: cruces políticos

El dragón, secuestrado: cruces políticos

El dragón y su caja fuerte interior, quedaron alojados en el ministerio de Seguridad

16 de Septiembre de 2016 | 00:53

El dragón de metal de 4 metros de alto y la caja fuerte que contenía en su interior hallados en la casa del ex funcionario sciolista Walter Carbone, fueron traslados a un depósito del ministerio de Seguridad. En tanto, se generaron fuertes cruces políticos por el allanamiento dispuesto por la justicia platense en el marco de la denuncia penal que formulara la diputada nacional Elisa Carrió contra el ex gobernador Daniel Scioli por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

A pedido del fiscal que interviene en esa causa, Alvaro Garganta, el miércoles se dispuso un allanamiento en la vivienda de Carbone, ubicada en el country Abril de Berazategui. Carbone fue director general de Administración de la Jefatura de Gabinete provincial y tuvo un rol protagónico en la recaudación de fondos para la campaña presidencial de Scioli.

Fue allí donde se encontró una caja fuerte en el interior de la escultura del dragón, que estaba vacía.

En ese marco, ayer, varias voces salieron a opinar sobre el tema. El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, consideró que está “bien que la Justicia investigue” pero pidió “ser prudente” en el caso de la caja fuerte.

“Lo que más podamos mostrar en materia de transparencia de la función pública, que está muy bastardeada por malas praxis que tuvimos no sólo en el gobierno anterior sino en otros”, ayudará a que “podamos recrear algún prestigio en la gestión pública”, señaló.

Por su parte, el ex senador bonaerense del Frente para la Victoria Alberto De Fazio advirtió sobre una “operación política” del macrismo para “sacar de la cancha” a Scioli y al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, al remarcar que ambos están “arriba” de la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió en los sondeos de intención de voto. “Hay una operación política para sacar a dos personas de la cancha, uno es Scioli y el otro es Massa, porque están arriba de Carrió y de cualquier candidato del PRO” de cara a las elecciones legislativas del año próximo, señaló De Fazio.

El ex legislador sostuvo que el allanamiento en la casa de Carbone forma parte de una “operación del gobierno nacional y provincial contra Scioli”, tras lo cual agregó que el macrismo tratará de “sacar de la cancha” por “vía judicial” a “los candidatos potenciales que pueden ganar el año que viene”.

En tanto, el abogado Juan Manuel López, asesor parlamentario de la Coalición Cívica, señaló que en la denuncia de Carrió contra Scioli por “lavado de activos” se señala “una sospecha de una maniobra sobre las cuentas extrapresupuestarias que manejaba jefatura de Gabinete”.

“El que estaba a cargo de esas cuentas era Carbone”, indicó López sobre las derivaciones de la denuncia, que alcanza también al ex jefe de Gabinete Alberto Pérez y al ex titular de Aguas Bonaerenses Guillermo Scarcella.

Para el letrado, “que haya una caja fuerte es un indicio más”, por lo que “para una persona que vive en un lugar caro en los alrededores de La Plata”, constituye “algo a tener en cuenta”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla