Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |NUEVOS DETALLES DE LA CAUSA

El policía del asalto a Garro involucró ante la fiscal a un comisario

Circulan fragmentos de su declaración judicial

El policía del asalto a  Garro involucró ante la fiscal a un comisario

Patricio Masana, el policía que confesó su participación en el asalto a la casa del Intendente

1 de Octubre de 2016 | 02:44

“Sé que no me van a dar la morigeración...” Así comenzó el policía Patricio Masana su declaración ante la fiscal Virginia Bravo en el marco de la causa en la que se investiga el asalto a la casa del intendente Julio Garro. La referencia adquiere relevancia porque el propio Garro definió a esta declaración como una suerte de venganza por oponerse a una eventual atenuación de las condiciones de detención del policía que confesó haber participado del asalto en el que maniataron a su esposa y a sus hijas.

Masana, como se sabe, está preso desde el mismo día del asalto a la casa de Garro, el pasado 2 de marzo. Quedó filmado cuando salía de la casa del Intendente.

Hace diez días (el martes 20 de septiembre) Masana declaró varias horas ante la fiscal Bravo. Afirmó que de la casa de Garro se llevaron una valija con cuatro millones y medio de dólares, además de una mochila con un millón y medio de la misma moneda y fajos termosellados que totalizaban 700 mil pesos. “Un absurdo y una falacia total”, contestó Garro, quien encuadró esa declaración como parte de un “chantaje” al que habría sido sometido para avalar, en su calidad de víctima, el arresto domiciliario de Masana.

Masana, en efecto, pidió a través de sus abogados, una morigeración de sus condiciones de detención. Concretamente, solicitó que se le concediera arresto domiciliario. Ese pedido es evaluado por el juez Federico Atencio, quien todavía no lo resolvió. Pero Masana dijo al iniciar su declaración que ya sabía que no se lo iban a conceder. No aclaró cómo ni por qué lo sabía.

“Nos habían planteado eso y nos habíamos opuesto. No podemos admitir que deje de estar preso el delincuente que entró a nuestra casa y maniató a nuestras hijas”, dijo la semana pasada el Intendente.

Lo cierto es que ayer trascendieron nuevos detalles de la declaración de Masana ante la fiscal. En una cuenta de Twitter se publicaron copias de algunos fragmentos de la declaración que hasta ahora se mantenían “en reserva” por orden de la Fiscalía.

De acuerdo con esos trascendidos, Masana involucró en su declaración a un comisario al que identificó como Jorge Colaiani.

Masana insistió ante la fiscal en que cometió el asalto a la casa de Garro a partir de información que le habían dado. El nombre de Colaiani lo aportó como una de las supuestas fuentes del dato que lo habría llevado, según su versión, a participar del asalto a la casa de Garro en el country Grand Bell.

El policía quedó en una delicada situación desde el mismo día del robo. No sólo fue filmado por cámaras de seguridad en una de las aparentes secuencias del asalto, sino que quedó expuesto su nivel de vida, que nunca pudo justificar con su sueldo como policía de la comisaría Primera.

Masana -al que se bautizó el “policía millonario” por su ostentoso nivel de vida- ocupaba una casa de lujo en el Grand Bell, vecina de la de Garro, por la que pagaba un alquiler de 40 mil pesos mensuales con unas expensas ordinarias de entre 7 y 8 mil pesos. Esa sola estructura de gasto fijo resultaba incompatible con su sueldo en la Policía bonaerense, que era de 18 mil pesos mensuales.

A partir de su detención, se supo que Masana manejaba la caja de horas adicionales de la comisaría Primera. Aunque el escándalo de los sobres de la Departamental se destapó después del asalto a Garro (y de la detención de Masana), fuentes judiciales creen que el “policía millonario” era uno de los engranajes de esa caja negra por la que ahora se ordenaron las detenciones de seis jefes policiales.

Por las partes de su declaración en las que reconoce un manejo ilegal con las horas adicionales, la fiscal Bravo ordenó en el mismo curso de su declaración que se abra una investigación paralela a la del robo en la casa de Garro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla