Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elabora la Provincia un nuevo protocolo sobre aborto terapéutico

Elabora la Provincia  un nuevo protocolo sobre aborto terapéutico

Salud trabaja sobre un nuevo protocolo

26 de Octubre de 2016 | 02:07

El gobierno bonaerense resolvió frenar la aplicación del protocolo sobre aborto no punible impulsado por el ministerio de Salud. En medio de una fuerte polémica hacia adentro del propio Ejecutivo y ante el planteo de sectores de la Iglesia en contra de la medida, la administración de María Eugenia Vidal decidió “revisar” esa disposición.

Fuentes del gobierno provincial dijeron ayer a este diario que en la Provincia “ya existe un protocolo sobre aborto no punible vigente y en aplicación” y que “el ministerio de Salud adhirió por resolución ministerial reciente a un protocolo nacional, y lo hizo contemplando un punto de vista sanitario”.

Los voceros dijeron además que “considerando que en términos formales y dada la complejidad del tema, se requiere la intervención de otras áreas del gobierno con competencia, la cartera provincial de Salud se encuentra trabajando en una nueva resolución que dejará sin efecto la anterior, para la elaboración de un nuevo protocolo”.

De esta forma, el gobierno de Vidal buscó bajar los decibeles del conflicto interno que se generó en su propio equipo de gobierno donde altos funcionarios habían puesto el grito en el cielo cuando se conoció el protocolo firmado por la ministra Zulma Ortiz. Pero además, procuró mandar un mensaje tranquilizador a la Iglesia, varios de cuyos representantes expresaron sus críticas por esa decisión.

A través de esa medida se planeaba terminar con las barreras de acceso al aborto bajo las causales de peligro de vida, en resguardo de la salud de la mujer o cuando el embarazo fuese producto de una violación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla