Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EL VIERNES, OTRO PARO EN LOS HOSPITALES

En Salud y Justicia sigue el conflicto por los sueldos

En los tribunales habrá una jornada de protesta. La negociación con el gobierno, trabada

En Salud y Justicia sigue el conflicto por los sueldos

Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses retomarán el viernes las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales

27 de Agosto de 2016 | 02:41

El conflicto salarial entre la Provincia, los profesionales de los hospitales públicos y los trabajadores de la Justicia, sigue latente. El gremio que agrupa a los médicos dispuso un nuevo paro de actividades para el próximo viernes, en tanto que los judiciales tienen previsto desarrollar ese mismo día una jornada de protesta.

La Cicop anunció ayer dos paros de 24 horas, uno de ellos el viernes 2 de septiembre y el otro el 7 ó el 8 del mismo mes, en reclamo de aumentos salariales.

Las medidas de fuerza fueron resueltas en un congreso que realizó ayer la entidad. “El gobierno de Vidal incumplió su promesa de continuar la negociación paritaria esta semana”, indicó el gremio al avanzar con nuevas medidas de fuerza.

El paro de 24 horas se realizará el viernes 2 en consonancia con otros gremios estatales. Ese mismo día volverán a la huelga los sindicatos docentes.

Respecto de la huelga de la semana siguiente, la Cicop no fijó fecha a la espera de coincidir con otras organizaciones gremiales.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, dijo que “con la propuesta paritaria de la semana pasada de 31,7% para el mes de agosto 2016, en relación a diciembre 2015, el salario de bolsillo de un asistente de 36 horas sin antigüedad pasaría a ser de 15.775 pesos a partir de agosto 2016”, mientras que “el cálculo realizado por los trabajadores del Indec ubican la canasta de consumo mínimo en 19.763 pesos”, advirtió el dirigente.

El gremio mantuvo una reunión con funcionarios del gobierno provincial el 17 de agosto, en el marco de la reapertura de negociaciones paritarias. El sindicato, que había acordado 25% de aumento salarial para el primer semestre del año, consideró “insuficiente” la propuesta del gobierno para incrementar 6,7% para julio, agosto y septiembre.

En tanto, el gremio judicial, que paró el miércoles junto a los gremios docentes, realizará el viernes que viene una jornada de protesta para sumarse al resto de los sectores de estatales y en el marco de sus propios planteos salariales.

El titular del gremio Pablo Abramovich remarcó que “tenemos un acuerdo paritario celebrado en el mes de mayo que tenía el compromiso de reapertura de las negociaciones el 1º de agosto. Esto se concretó recién el 18 de agosto y el gobierno nos planteó, al igual que hizo con docentes y profesionales de la salud, que no se va a reabrir la negociación salarial”.

“Según el gobierno –continuó el secretario general de la AJB- no va a haber una oferta superadora porque los acuerdos que celebramos están en el orden del 32 y 34% y esa cifra está todavía por encima de la inflación. Pero tanto las centrales sindicales como las consultoras privadas están midiendo una proyección de la inflación para este año de entre el 40 y 46 %”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla