

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión que realizó ayer el Concejo ensenadense
Autopista La Plata: uno por uno, a dónde instalaron los nuevos radares y cuál es la velocidad máxima
Gimnasia pierde a una pieza clave para el duelo ante el Tomba: quién se perfila para reemplazarlo
Uocra: la Cámara confirmó la prisión preventiva a Tobar, aunque le bajaron cargos
Tras el guiño a Estudiantes, otro posteo enigmático de Marcos Rojo sobre su futuro
VIDEO ."Vandalismo escolar": a la salida del colegio, prendieron fuego un contenedor en La Plata
Lluvia de piedras en la Autopista: otra jornada de ataques a micros y autos
La Reserva del Pincha empató 1 a 1 ante Independiente Rivadavia y todavía no puede sumar de a tres
Gianluca Simeone se retiró del fútbol profesional a los 27 años y será representante de jugadores
Guardia alta: árbitros para Godoy Cruz - Gimnasia y Estudiantes - Independiente Rivadavia
Gran operativo contra “los trapitos” en el centro de La Plata: tensión y al menos cinco detenidos
La restauración del Teatro del Lago en La Plata: se realizó la apertura de sobres para las obras
En La Plata, un ciclista se descompensó y perdió la vida en el Hospital de Gonnet
Sergio Lapegüe habló de su salud tras abandonar abruptamente el programa: “Vino una ambulancia”
"Es inadmisible" Rodrigo Rey arremetió contra el veto de Milei en discapacidad
Pagarán un monto extra a los estatales que trabajen en el proceso eleccionario provincial
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Cómo es plan que promete cambiar la minería argentina para siempre
San Cayetano, en La Plata: el cronograma de celebración por el patrono del pan y el trabajo
Plaza Moreno tendrá un fin de semana a puro festejo con el Día del Niño y el Festival de Folklore
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión que realizó ayer el Concejo ensenadense
En medio de fuertes críticas al gobierno provincial y un duro diagnóstico en el que se aseguró que “hay un sólo patrullero para todo el municipio y la policía no tiene escopetas ni cartuchos”, el Concejo Deliberante de Ensenada declaró ayer la emergencia en materia de seguridad en ese distrito.
La medida permitirá a la comuna administrada por el kirchnerista Mario Secco comprar en forma directa diez patrulleros y unas 20 escopetas que destinará a la dotación de la Policía Bonaerense y permitirá que los cadetes de la Policía Local puedan hacer la instrucción de tiro que se viene demorando por falta de armamento y municiones, según se aseguró.
El arco opositor, integrado por el massismo y Cambiemos, acompañó con su voto la declaración de emergencia de seguridad y no cuestionó los duros fundamentos expuestos por el presidente de la bancada kirchnerista, Martín Slobodián. El edil puntualizó que “para las tres comisarías que tiene Ensenada el ministerio de Seguridad ha destinado dos patrulleros, o sea que una no tiene móvil. Y de los dos que quedan -agregó Slobodián- el mismo Ministerio dispuso que un vehículo se destine a patrullar la autopista La Plata-Buenos Aires de manera que hay un sólo móvil para todo el distrito”.
Slobodián dijo que “Ensenada fue dividida en ocho zonas y sólo hay patrullaje en dos” y enumeró luego las inversiones que desde el Estado municipal se han hecho para dotar a la policía de patrullas, elementos y edificios”.
Entre los fundamentos se deslizaron críticas al ministro de Seguridad Cristian Ritondo “por su falta de respuestas” y se indicó que “ante un pedido de escopetas se nos dijo por escrito que no había stock”.
En el mismo sentido, se señaló que la policía ensenadense no cuenta con elementos de comunicación adecuados y que “la Policía Local se comunica entre sí por Whatsapp”.
En ese sentido, la titular de Seguridad ensenadense, Susana González, dijo que la compra de escopetas demandará un trámite en el Renar “porque no podemos ir y comprarlas así nomás, nos tienen que inscribir como usuario colectivo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí