“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
A 50 años del Golpe: la gente comienza a llegar a Plaza de Mayo
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
Así funciona La Plata este martes de feriado nacional: micros, residuos, estacionamientro y más
“Cara de camión”: una historia que empezó muy mal y terminó peor
Un abogado sufrió un robo en un edificio céntrico de La Plata: se llevaron joyas
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Comercios con los horarios más cortos, un cambio que se afianza en La Plata
Se supo: cuánto pidió Graciela Alfano para entrar a “Gran Hermano”
PAMI: los medicamentos que siguen siendo gratis en abril 2026 y requisitos para acceder
Anses paga un "triple extra" a los jubilados en marzo 2026: qué es y quiénes lo cobran
Diez años de calor récord: se agrava el desequilibrio del planeta
Otra multinacional deja de producir en el país y despide a 40 personas
Los reclamos por las deficiencias en el manejo de los residuos en la zona
Los números de la suerte del martes 24 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Entre la necesidad y el peligro, la dura realidad de trabajar en la calle
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Estamos lejísimo de los estándares de seguridad que quiere Vidal”
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, reconoció hoy que la provincia de Buenos Aires está "lejísimo de los estándares de seguridad" que plantea la gobernadora María Eugenia Vidal, pero destacó que "en algunas cosas se ha mejorado", al tiempo que acusó a un sector de kirchnerismo de "buscar conflictividad".
"Estamos lejísimos de los estándares de seguridad que quiere la gobernadora en la Provincia y el presidente, Mauricio Macri, para el narcotráfico", sostuvo el funcionario en declaraciones a la FM bonaerense Radio Concepto.
En seguridad "se ha mejorado un poquito, pero eso no quiere decir que esté bien", agregó y consideró: "estamos muy lejos".
Sobre la posibilidad de que se presentaran conflictos a fin de año, Ritondo dijo que "no hay un esquema social que amerite que nos preocupemos", aunque acusó "a un sector del kirchnerismo de buscar conflictividad".
En ese sentido, admitió que le "preocupa" ver al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y al ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto "alentado este tipo de situaciones".
"Me parece que más que una mirada social y política, tiene que ver más con pararse en un lugar político y buscar conflictividad y creer que de ahí se crece", señaló Ritondo a Radio Concepto.
LE PUEDE INTERESAR
“La obra pública se va a más que duplicar para el 2017"
LE PUEDE INTERESAR
Vidal apura el acuerdo por el Presupuesto 2017
Aseguró que el gobierno de la Provincia "está tranquilo" porque reconoció que para evitar conflictos sociales "se está trabajando muy bien desde el Ministerio de Desarrollo Social con las organizaciones sociales".
Sobre Boudou dijo que no tendría "que estar poniendo las patas en ningún lugar", como ayer lo hizo durante un acto de ambas CTA en Plaza de Mayo, y opinó que el ex vicepresidente "tendría que estar con el traje a rayas".
"Personas que le faltaron el respeto a la gente durante 12 años parece que se acostumbraron a faltarle el respeto siempre", resaltó sobre la foto en la que Boudou y otros dirigentes posaron sentados en el borde de una de las fuentes de la Plaza de Mayo.
Ritondo también objetó las declaraciones del senador justicialista Miguel Pichetto contra la inmigración y recordó que cuando el avance del Estado contra el narcotráfico fue fuerte en Colombia muchos vinieron para la Argentina "y Pichetto era senador y jefe de bloque y no dijo nada".
"Yo no hablaría de resaca. Algunos trabajan en la construcción y en la producción textil y lo hacen de forma legal. Hay muchos inmigrantes de países hermanos que vienen a trabajar y estas cosas se dicen más para la tribuna que otra cosa", declaró Ritondo.
Dijo que los inmigrantes vinculados al crimen organizado "no son todos" y reiteró que "esto es parte de 12 años en los que no se discutió qué forma de migración queremos y cómo la vamos regulando".
De todos modos, dijo que "la mayoría de los colombianos viene a estudiar" a nuestro país porque en su tierra "es muy caro" y que "habrá que ver si tenemos que nutrir al resto de los países latinoamericanos con una universidad gratuita".
Finalmente, culpó a la administración del ex gobernador Daniel Scioli de haberle dado "por acción u omisión, territorio libre a las bandas del narcotráfico".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí