Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PARITARIA BONAERENSE

Estatales amenazan con paros si la Provincia no mejora la oferta

ATE convocó a una medida de fuerza para el jueves en caso de que no haya acuerdo salarial

Estatales amenazan con paros si la Provincia no mejora la oferta

Los gremios de la ley 10.430 vuelven a sentarse hoy con la Provincia para negociar salarios

22 de Noviembre de 2016 | 02:35

Los trabajadores estatales de la Provincia retomarán este jueves las medidas de fuerza en caso de que el gobierno de María Eugenia Vidal no mejore hoy la oferta de aumento salarial en la mesa de negociaciones paritarias.

La advertencia de la Asociación de Trabajadores del Estado llegó ayer, en paralelo a la confirmación por parte del gremio de los judiciales de la convocatoria a un nuevo paro de 48 a partir de mañana si el Ejecutivo bonaerense no accede a reabrir la discusión salarial.

Los dirigentes estatales de ATE, UPCN y Fegeppba volverán a verse las caras hoy con los representantes del gobierno de Vidal luego de que rechazar unánimemente la semana pasada una oferta del incremento del 3,6 por ciento para el trimestre octubre-diciembre.

La propuesta del gobierno bonaerense se enmarca en la estrategia fijada por la administración Vidal para no perforar este año el techo del 34,6% de incremento salarial conseguido por los sindicatos docentes para todo el 2016.

Los estatales de la ley 10.430 habían obtenido un 15% en el primer semestre del año y otros 16% para el trimestre julio-septiembre. El 3,6% ofertado la semana pasada y rechazado por los tres gemios redondea ese 36,4% que obtuvieron los maestros.

En este nuevo tramo de la negociación paritaria, los sindicatos estatales pretenden una suba superior al 3,6 por ciento ofertado por Vidal para el último trimestre. Piden, también, que los empleados temporarios que estén en condiciones de hacerlo pasen a planta permanente, mientras que al resto se le garantice la continuidad laboral.

Ayer, en la antesala de un nuevo encuentro con los representantes de los ministerios de Trabajo y Economía, el Concejo Directivo de ATE Buenos Aires ratificó el rechazo a la oferta de aumento salarial y adelantó que se convocará a un nuevo paro el jueves 24 “si no hay una respuesta satisfactoria a los reclamos de los trabajadores”.

El gremio expresó “malestar y preocupación por la situación de indefinición en la que se encuentran miles de trabajadores a los que el 31 de diciembre se les vencen los contratos” y consideró “inadmisible que no se hayan equiparado los montos de asignaciones familiares con los percibidos en Nación”.

JUDICIALES

Ayer, en tanto, la Asociación Judicial Bonaerense anunció un nuevo paro de 48 horas que afectará mañana y el jueves la actividad en los tribunales de la Provincia.

La AJB reclamará así al gobierno de María Eugenia Vidal una nueva discusión salarial, luego de haber sido convocados por última vez en agosto, tras el 32,5 por ciento acordado a fines de mayo.

“Tal como decidieron las asambleas la semana pasada, al no existir una convocatoria del gobierno para retomar la discusión paritaria, esta semana se incrementarán las medidas de fuerza. Los judiciales realizarán un paro de 48 horas el miércoles 23 y jueves 24 de noviembre”, informaron mediante un comunicado. Además, recordaron que se espera una resolución inminente a la acción de amparo presentada para que se abra la negociación salarial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla