Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |confio en que las clases se inicien el 29 de febrero

Finocchiaro advierte que salarios se recompondrán “en cuatro años”

El ministro de Educación desinfló expectativas de los docentes, de cara al encuentro paritario

Finocchiaro advierte que salarios se recompondrán “en cuatro años”

Alejandro Finocchiaro advirtió que la recomposición salarial pretendida por los gremios se logrará “en cuatro años”

26 de Enero de 2016 | 02:38

A una semana de la primera reunión con los docentes para discutir salarios, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, advirtió que, contra toda pretensión gremial, la Provincia programa una recomposición del salario a “cuatro años”.

Sin embargo, y en medio de un posible conflicto con el sector, el funcionario confió en que las clases puedan comenzar en tiempo y forma, es decir, el próximo 29 de enero.

“Estamos muy confiados en que vamos a hacer una buena oferta y vamos a discutir muy serio y responsablemente con los gremios”, dijo Finocchiaro al intentar despejar dudas sobre posibles conflictos en el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 29 de febrero.

Si bien se mostró optimista con alcanzar un entendimiento con los gremios antes de esa fecha, aclaró que el objetivo es “pensar en una recomposición del salario en los próximos cuatro años” porque ahora “no se puede dar en una paritaria lo que (Daniel) Scioli retaceó en ocho años”.

De este modo, el funcionario intentó desinflar las expectativas docentes luego de que el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, adelantara que plantearán subas “arriba del 30, 33, 35 por ciento”.

La brecha entre los números que manejan los gobiernos nacional y bonaerense y los gremios docentes es evidente y amenaza con un horizonte de conflicto: de hecho, el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, afirmó hoy que en paritarias trabajarán acuerdos que “tengan en consideración” una pauta de inflación “de entre el 20 y el 25 por ciento”, como ya había planteado el ministro de Economía Alfonso Prat-Gay.

LA MEJOR OFERTA

A la espera de la primera reunión para discutir salarios con los docentes bonaerenses -prevista para el 3 de febrero- Finocchiaro dijo que la administración de María Eugenia Vidal está analizando los números para ver “cuál es la mejor oferta” que se puede hacer, pero aclaró que tiene “la firme voluntad de que los empleados de la provincia de Buenos Aires ganen bien y los docentes también”.

“Estamos convencidos que las clases van a comenzar en fecha, el 29 de febrero, y vamos a hacer el mayor esfuerzo para que así sea”, agregó.

AJB Y MÉDICOS

Como publicó ayer este diario, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en tanto, reclamó por el “urgente” llamado al sector a discutir salarios, una proclama a la que además se sumaron los profesionales de la salud nucleados en la Cicop.

El gremio de los médicos se declaró en “estado de alerta y movilización” y, tras reclamar al Gobierno provincial una “urgente convocatoria” a paritarias, confirmó que pedirá una suba salarial “no inferior al 40 por ciento”.

En ese sentido, esta semana los médicos realizarán asambleas en los distintos hospitales bonaerenses y el sábado 30 un congreso gremial donde no descartan adoptar medidas de fuerza para insistir con su reclamo de iniciar las discusiones paritarias, luego de que el jueves pasado la Provincia se reuniera con docentes y estatales en comisiones técnicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla