Primeras restricciones de gas por el frío: qué pasará con el GNC en La Plata y la Región
Primeras restricciones de gas por el frío: qué pasará con el GNC en La Plata y la Región
Un 32% más que en 2025: cada vez más locales céntricos cerrados o en alquiler en La Plata
La Suprema Corte presentó un proyecto para la autarquía económica y reclamó cubrir sus vacantes
Caputo reveló ante empresarios que bajó la inflación en abril
Y un día Salvi Goñi conoció a Scaloni: "Te amo mucho, voy a llorar"
Se supo: ¿cuándo levantan el corte del Belgrano por las obras del shopping?
Amenazas en escuelas: intiman a una familia a pagar $6 millones por "costo de operativos"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
¡Devastado! Brian Sarmiento habló de su crisis económica y la pérdida de vínculo con sus hijas
La recolección de la basura “verde” abrió un fuerte cruce en La Plata
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Así funcionaba la “Pyme tumbera” en La Plata: comercio ilegal y “sectores vip” en la Unidad 9
Investigan a un profesor de boxeo de La Plata por una serie de presuntos abusos sexuales
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO. ¿Otra mujer víctima de una bestia? Un brutal caso de violencia de género en Pilar
Se usa cualquier mentira para justificar un femicidio: "Soy gordo y la aplasté sin querer"
Por una tasa actualizada de la ANAC aumentan los pasajes de avión
La historia secreta del encuentro de Zaira Nara y Paula Chaves que terminó en reconciliación
Llegó el frío... ¿y las vacunas?: alertan falta de antigripales en La Plata
Aseguran que Mauricio Macri tendría nueva novia, los detalles
Segundo día de paro docente en la UNLP: colegios sin clases y adhesión dispar en facultades
Abril termina con temperaturas de invierno: día por día, así estará el tiempo en La Plata
VIDEO. Sorpresa en el cielo de Buenos Aires por la caída de un bólido: "bola de fuego"
Detectaron en Argentina seis casos de un rarísimo grupo sanguíneo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El funcionario del ministerio de Trabajo de la Nación que fue denunciado por el gobierno de María Eugenia Vidal por su desempeño cuando trabajaba en la gestión provincial de Daniel Scioli, salió ayer a negar las acusaciones en su contra, a las que calificó como “falsas”.
Se trata de Marino Calcopietro, quien estaba hasta ahora ejerciendo funciones como subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, y al que el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, denunció penalmente por presunto “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público”, durante su desempeño en la gestión de su antecesor Oscar Cuartango.
Se lo acusó, según trascendió, de irregularidades en el otorgamiento a empresas de transporte de pasajeros de certificados que dan cuenta de que cumplieron con sus obligaciones laborales y que son necesarios para poder operar.
Pero ayer, Calcopietro salió a replicar la imputación y tras afirmar que se enteró “por los medios”, dado que no fue notificado judicialmente de ninguna investigación, calificó las acusaciones como “falsas”.
En un texto que difundió ayer, el funcionario que fue apartado de su cargo expresó que fue “víctima de una terrible operación”.
Y explicó que “no existe ningún delito ni connivencia con las empresas de transporte” mencionadas en la prensa, y que “todas las imputaciones están totalmente fuera de contexto”. Calcopietro se refirió a los certificados semestrales que se otorgan a esas compañías, corroborando sus obligaciones laborales y explicó que éstos se emiten “cumplimentando los requisitos previamente o en forma posterior”, para no paralizar el transporte público en toda la Provincia.
Y que el procedimiento continúa con la intimación a regularizar la situación a empresas con falencias y “pagos voluntarios por infracciones laborales”, algo que, según explicó el funcionario, lo “exime de cualquier responsabilidad”, Y, tras negar cualquier acusación por “abuso de autoridad”, concluyó: “Mi función en la anterior gestión provincial y en la actual fue y es conciliar los distintos intereses de las partes, evitando conflictos privados y públicos que puedan perjudicar a la población”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí