Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Guido Lorenzino comenzó su gestión al frente de la Defensoría del Pueblo

Guido Lorenzino comenzó su gestión 
al frente de la Defensoría del Pueblo

Guido Lorenzino comenzó su gestión al frente de la Defensoría del Pueblo

12 de Enero de 2017 | 13:34

Guido Lorenzino comenzó hoy oficialmente su gestión al frente de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, tras prestar juramento, ayer, ante el vicegobernador, Daniel Salvador y Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados.

Luego de la asunción, el Defensor expresó que "pretendemos ayudar a construir políticas públicas en aquellos lugares donde las políticas no están, sabiendo que vamos a tener la responsabilidad y la honestidad de poder plantear las cosas, siempre defendiendo y estando del lado de los que menos tienen".

En ese sentido, Lorenzino dijo que la función que desempeñará por los próximos cinco años "tendrá la misión de cuidar a las personas más vulnerables, al desprotegido, a aquel al que el Estado no le dio lo que necesitaba. Ese es el desafío y con esa responsabilidad vamos a empezar a trabajar".

Lorenzino destacó la labor de los presidentes de ambas Cámaras, por haber logrado el consenso parlamentario para construir esta nueva etapa, "un ciclo que tiene dos pilares, un nexo concreto y visible con el territorio - con los 135 municipios- y visibilidad en todos los elementos que hoy nos brinda la tecnología y mucha comunicación en los medios".

"Agradezco a la Gobernadora el haber confiado en un político opositor y en los dirigentes de la oposición que me van a acompañar para emprender esta nueva etapa de la Defensoría", agregó el titular de la Defensoría.

Además asumieron los defensores adjuntos que forman parte de la nueva estructura del organismo: Walter Martello, en la adjuntía General; Eduardo Ancona, en Derechos Sociales y Marcelo Honores, en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud.

La designación de Lorenzino como Defensor del Pueblo se aprobó en la última sesión legislativa del año pasado, realizada el 21 de diciembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla