Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16.1 °C
Algo nublado
Humedad: 94 %

La Provincia

Impugnan la postulación de Conte Grand a la Procuración

Recomendar artículo Imprimir artículo
Conte Grand, secretario Legal y Técnico

Conte Grand, secretario Legal y Técnico (ARCHIVO)

Un asociación judicial impugnó la candidatura de Julio Conte Grand para la Procuración General de la Corte, al asegurar que el actual Secretario Legal y Técnico no cuenta con los dos años de residencia exigidos por la ley.

La oposición al pliego del funcionario bonaerense provino del Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), que inició una “acción de certeza” para que el Poder Judicial determine si para ocupar dicho cargo es necesario acreditar dos años de residencia inmediata en la Provincia, como ocurre con otro tipo de puestos a nivel ejecutivo o legislativo.

La presentación fue realizada ante el Fuero Contencioso Administrativo y señala que el candidato en “atestigua domicilio actual en el Barrio Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Según el razonamiento del Cepis, esto hace que el candidato de la gobernadora María Eugenia Vidal no cumpla con el requisito de dos años de residencia inmediata en la provincia para ingresar al Poder Judicial.

Según una asociación judicial, el actual secretario Legal y Técnico no cuenta con los años de residencia en la Provincia que exige la ley para ser jefe de los fiscales

“Hemos solicitado a la Justicia que despeje las dudas acerca de la exigencia de cumplir con el requisito de dos años de residencia inmediata en la Provincia de Buenos Aires para poder ser elegido como Procurador General de la Suprema Corte bonaerense”, señaló el Cepis.

DESIGNACION

En tanto, el Senado bonaerense oficializó ayer la convocatoria a una entrevista pública con Conte Grand, una instancia exigida por la legislación en el marco del proceso de designación del Procurador.

La convocatoria fue lanzada desde la Comisión de Asuntos Constitucionales para el próximo 20 de noviembre.

Ese día se hará una entrevista pública para dar a conocer los antecedentres dl actual secretario de Legal y Técnica de la Gobernación, de la que podrán participar ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales y entidades académicas.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba